El encanto del aguila jueves 17, 24 y 1°

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
El Encanto del águila
Jueves 17 de noviembre de 2011
Este capítulo trata de cuando Villa y Orozco sin permiso de Francisco I. Madero toma Cd. Juárez, (y esto a su vez significa la victoria de losrevolucionarios ya que tienen acorralado a Porfirio Díaz) como a Madero no le gustó que lo desobedecieran los castiga poniéndoles bajo el mando de Venustiano Carranza, justificando “Señores adiferencia de usds. Carranza SÍ sabe mantener la cabeza fría”.
Madero en la derrota de Cd. Juárez le tuvo mucha compasión a un general porfirista y lo salvó poniéndole en E.U.A.
Porfirio Díaz estaba muyenojado porque tenían tomada Cd. Juárez ya que esto significaba un riesgo de invasión de E.U.A. además de la ineficiencia de las fuerzas federales.
El embajador de E.U.A. –Wales- platicando con elsobrino de Porfirio Díaz le preguntó qué había pasado con aquel Porfirio poderoso el cual ahora no podía controlar las guerrillas, el sobrino le contestó que tal vez estaba viejo y cansado pero Wales ledijo “Nadie se cansa del Poder”.
Estaba bien rico cenando Porfirio Díaz y le llega una carta del congreso donde se le pide que renuncie. Porfirio está muy consternado y triste ya que a la patria ala que le había dado su vida y dedicado todo su tiempo le daba la espalda. Su esposa le dijo que ya no quería que hubiera más matanzas sería como la matanza de Orozco y hasta le envió los uniformes delos soldados mandándole decir “ahí tiene las hojas usted dice si quiere seguir enviando más tamales”… esta frase refleja que nuestros héroes de Independencia no fueron tan compasivos como creíamos.Porfirio Díaz deja la presidencia en 1911 con todo el dolor de su corazón ya que él quería mucho a su nación. El general Victoriano Huerta –próximo asesino de Madero- sería raramente el que loescoltara.
El embajador Wales al enterarse de la derrota de Porfirio Díaz rápidamente le avisa a su gobierno para invadir México.
Al final del capítulo dice que Porfirio Díaz dijo al ser vencido “Ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias 1 Del 17 Al 24 De Julio
  • Resumenes del los capitulos del 1 al 9 del encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • el encanto del aguila
  • El Encanto Del Aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS