El ensayo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
RESUMEN
Es el trabajo de los niños y niñas que impide su educación, amenaza su salud física o psíquica y les impide jugar; jornadas que superan las doce horas; remuneraciones ínfimas y trabajos queafectan a su dignidad o autoestima.
Las niñas sufren una doble discriminación por su condición de mujeres, y son más vulnerables a todas las formas de explotación, sobre todo, al abuso sexual y a laprostitución.
Excluidos de la educación y atrapados en el círculo vicioso de la pobreza, estos niños trabajadores ven socavados sus derechos básicos, su salud e incluso su vida.
La explotacióninfantil está asumida dentro de la familia como una fuente de ingresos aceptada por la totalidad de sus miembros.
Por otro lado un niño resulta más rentable que un adulto debido a su indefensión,sumisión y al hecho de que realiza el mismo trabajo que un adulto, sin ningún tipo de queja y a cambio de una remuneración muy inferior.
CITA TEXTUAL
 “400 millones de niños/as trabajan siendo explotados entodo el mundo, 1 millón de niños/as practican la prostitución en Asia, Entre un 10% y un 15% de niños/as de los países industrializados son víctimas de abusos sexuales”
AUTOR
Juan José EscolanoBlaya
OPINION
Que este libro es muy interesante por que tiene mucha informacion que es muy importante saber de ella, por que si no no tendriamos una prevencion que ya la hay para los niños que ahoraestan trabajando o haciendo otra clase de cosas.






RESUMEN

Mirando A Fondo / Dentro Del Día Internacional Contra el trabajo infantil han aparecido datos e informaciones que ponen demanifiesto el sistema de explotación que sufren los niños del mundo y de México. Se tienen estadísticas que en nuestro país son explotados más de 3.5 millones de niños entre los 5 y los 17 años de edad. Losmenores explotados son más de 280 mil; en la manufacturera más de 400 mil, en el comercio medio un millón, en servicios 800 mil. Ha incrementado la incorporación de niños al mercado laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS