El ensayo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN”
LTERATURA
Nombre: Andrea Madero
Curso: Sexto “Sociales”

ENSAYO
¿Qué es el Ensayo?
Es la interpretación de un tema ya sehumanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, entre otros sin necesidad de utilizar una estructura predeterminada, es decir, el ensayo tiene un estilo libre para cada autor.
En la edadcontemporánea llego a alcanzar una importante posición. En la actualidad se lo define como género literario por el lenguaje utilizado por los autores, pero en algunas ocasiones el ensayo seconvierte en una serie de divagaciones por el aspecto crítico de los autores.

Estructura del Ensayo:
El ensayo se divide en tres:
* Introducción: Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo,abarca más o menos 6 renglones del ensayo en los cuales el autor describe porque la importancia del tema a tratar y expresa conocimientos sobre el tema.

* Desarrollo: Contiene la exposición yanálisis del tema, se plantean las ideas propias e ideas de otras fuentes, constituye el 80% del ensayo donde analiza la estructura interna, la síntesis y resumen y comentario del tema.

*Conclusión: En esta parte el autor expresa sus ideas sobre el tema, da posibles soluciones, y concluye las ideas expresadas en el desarrollo del tema. Comprende el 10% del ensayo, que tiene alguna semejanzacon la introducción pero más detalladamente.

Representantes del ensayo:
* Ortega y Gasset
* Alfonso Reyes
* Virginia Woolf
* Voltaire
* Juan Montalvo.

JUAN MONTALVOBiografía:
Nació en Ambato el 13 de abril de 1832 y muere en París el 17 de enero de 1889, fue un político, ensayista y novelista ecuatoriano. Defendió apasionadamente su pensamiento liberal y enemigo amuerte de dictadores como Gabriel García Moreno e Ignacio de Veintimilla.
En Ambato estudio la escuela y en Quito continuo sus estudios secundarios y universitarios, aunque no concluyó la carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS