El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
DOCENTE: M.A.DONALDO VÁSQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, MEDICINA, SECCION “A”JACQUELINE CERMEÑO CALDERÓN
CARNÉ No. 200-10-263



Ensayo
“La Tentativa del León y el Éxito de su Empresa”



Introducción

Esta historia nos muestra que un león soberbio yenojado por saber quién es ese ser superior que lo visualiza como un rival, ya que su madre le explica que es un ser único ya que puede hacer daño si se siente acorralado en el mundo y que por esa razóntiene que huir de él. El león en su orgullo cree que es más fuerte que el hombre y que no hay razón para que se esconda de él, así que sale en busca del hombre por el mundo para enfrentarlo.

En subusca por el hombre, se encuentra en el camino un buey, a un caballo, y a un perro a los cuales los interroga preguntándoles si son el hombre, lo cual era falso, ya que la ideología que tenía el leónal respecto al hombre hizo que confundiera a los animales.

Cuando encuentra al hombre lo enfrenta no sabiendo el león que el hombre es temido por su fuerza, el león le dice que como es capaz dehacer tanta maldad y que la esconde en tan bella apariencia, sin embargo el hombre ofendido le dice que se retire, sin embargo el león hace caso omiso a la respuesta del hombre, así que toma el hachay le da una lección de vida y le demuestra que todavía en el ser de él existe misericordia.

Desarrollo del Tema

Es una historia que relata acerca de un león prepotente que llega a saber queexiste alguien más poderoso que él en la tierra y que es el ser humano. También expresa el poder del ser humano sobre la naturaleza.

Tanto tiempo y el largo trayecto que recorre para hallar al serhumano y al fin lo encuentra y ha retado al hombre para demostrar quién de los dos es más fuerte, el hombre lo vence pero no lo mata, ya que la fabula nos quiere enseñar que el ser humano debe tener...
tracking img