El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de un Ensayo
El ensayo está conformado por:
* Argumentación
* Tesis
* Conclusión

Argumentación
En esta parte puedes usar lossiguientes recursos:
La Descripción: El autor acude a este recurso cuando caracteriza un estado de cosas. Se puede tratar de un animal, del estilo de unautor, de la veracidad de un experimento, etc.
La Narración: Este elemento aparece cuando el autor expone un hecho, un fenómeno o un proceso. Y a sea unchiste, el relato de una batalla, la realización de una prueba de laboratorio, el encuentro de un documento clave o cualquier otro tipo de acontecimiento,la narración puede estar, al igual que la descripción, en cualquier parte del ensayo.
Las citas: (no son necesarias) Aparecen entre comillas; permitenque el lector sepa que las ideas entre comillas no son propias del lector. Generalmente se encuentran en el pie de página.
La Tesis
Esta es la ideaprincipal que sostiene el autor del ensayo. A partir de ella se organiza todo el conjunto de elementos que conforman la estructura del ensayo. A partir deella se organiza todo el conjunto de elementos que conforman la estructura del ensayo.
La tesis puede aparecer en cualquier parte del texto. Generalmente seexpone al inicio del ensayo, o bien puede ser indicada al final del texto.
La Conclusión
Aunque este elemento no siempre hace parte del cuerpo delensayo, es muy frecuente que ocupe la parte final. En todo caso, la conclusión sintetiza el pensamiento del autor y señalar las consecuencias de su tesis.
tracking img