El Escandalo Como Acontecimiento Mediático

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FICHA DE RESUMEN

Autor: John Thompson
Titulo: Los Media y la Modernidad
Año: (2000) 2001

Tema: El escandalo como acontecimiento mediático
pp 91 - 129

Este capitulo nos enseña cual es lacaracterística del escandalo nos dice que son las acciones o acontecimientos que transgreden a ciertos valores normas o códigos morales.
Hay dos tipos de escándalos:
* los escándaloscircunscritos, que son acontecimientos que se desarrollan en los ambientes que compartimos en nuestra vida cotidiana en una interacción cara a caray se encuentran vinculados por habladurías y rumores que sedifunden a viva voz.
* Los escándalos mediáticos, acontecimientos que se desarrollan parcialmente por los medios y adquieren notoriedad publica muy independientemente de su capacidad de ser vistosu oídos de forma directa por una pluralidad de terceras personas co presentes.

Erving Goffman nos explica el desarrollo de los escándalos de los individuos por regiones, región frontal, queseria todo lo que el individuo quiere proyectar al público como vestimenta, características sociales, inteligencia, o valores morales etc, y la región trasera los individuos tienden a bajar la guardia (ser como realmente son en su privacidad) estoy tiende las regiones frontales.
El escandalo se da cuando se ve la región trasera en la región frontal del individuo por diferentes filtraciones deconducta.

Nos dice que las formas abiertas de la comunicación mediata constituyen el principal modo de desaprobación y que estos escándalos mediáticos se basan en evidencias y dependiendo de susevidencias este escandalo toma una trayectoria en el tiempo y lo hará duradero o caduco. Las nuevas tecnologías influyen sustancialmente en que el escandalo sea duradero o no , ya que las evidenciaspueden ser reproducidas una y otra vez perdurando en el espacio y tiempo , ya que estos escándalos mediáticos se desarrollan en un marco espacio-temporal.

La estructura del escándalo mediático se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Boda Real Española Como Acontecimiento Mediático
  • El Libro Como Industría Mediática
  • Los Tarahumaras como fenómeno mediático
  • Como Escribir Un Informe De Un Acontecimiento De Maltrato
  • La Musica En El Pueblo Como Acontecimiento Social
  • COMO SE ORIGINAN LOS ESCANDALOS FINANCIEROS
  • Los escandalos
  • Cómo se originan los escándalos finacieros?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS