Cómo se originan los escándalos finacieros?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO SE ORIGINAN LOS ESCÁNDALOS FINACIEROS?



Las empresas necesitan captar recursos de su entorno para subsistir. Para ello se llevan a cabo las oportunas estrategias y se asignan personas yrecursos materiales para conseguirlo. Hasta aquí no hay nada que objetar. Pero pueden darse situaciones en las que esta captación se hace de un nodo ilegítimo. y algunos otros medios de comunicación. Yaque de otro modo se ocasionarían graves daños para la empresa. Otras veces, puede ser debido a que surge la oportunidad de enriquecerse con facilidad


Otro origen de fraudes y escándalosfinancieros es la toma de decisiones empresariales concurren diversos factores entre los que no son despreciables los objetivos impuestos por la dirección, acompañados de determinados incentivos paraconseguirlos y el proceso establecido para la toma de decisiones. La ‘direccción por objetivos’, que durante muchos años ha tenido y aún sigue teniendo gran implantación en muchas empresas, si no vaacompañada de ciertas exigencias sobre los medios a emplear puede llevar a concluir que ‘todo vale’ con tal de conseguir dichos objetivos. Si se incentivan conductas exclusivamente encaminadas a maximizarbeneficios no es raro que ocurran actuaciones fraudulentas cuando se extrema la presión por los resultados.

Por ultimo las Leyes y otras normas de obligado cumplimiento junto con normas internas puedenactuar como frenos ante las presiones del entorno o conductas oportunistas. Esta es la razón obvia por la que existen regulaciones en todas las actividades humanas de trascendencia social, incluyendo,por supuesto, los negocios. Cuando las leyes y regulaciones sectoriales son deficientes o poco exigentes se favorecen actuaciones fraudulentas. Pero aun con leyes mediocres, o con falta de exigenciaen su cumplimiento, pueden crearse normas internas y un control efectivo, incluyendo la acción de los comités de auditoría dentro del gobierno corporativo de las empresas.

En síntesis las...
tracking img