El escandalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y es que Diego y Lázaro son los dos únicos grandes amigos de Fabián: uno jugador y audaz, y el otro, cauteloso y espiritual, ambos conocidos en la sala de disección de una Universidad, a la que llegócada cual por sus motivos. Pero muy pronto Fabián y Diego dejan a un lado su relación con Lázaro, impugnando la envidia e hipocresía a la que parece ser proclive el otro y que viene a impedir lasfiestas, derroches y borracheras a la que está acostumbrada la pareja. Fruto de esas andanzas también es el romance de Fabián con la esposa de otro general, Matilde, una mujer mayor que le sirve deconsuelo después del fallecimiento de su madre, pero que se le presenta como un ser hosco, luego de conocer a la sobrina de la “generala”, Gabriela, que es para él mas que nada, la personificación de lavirtud, más tarde, la del amor, y después y para siempre, el “bien”.
Fabián no sólo cuenta con la suerte de tener ese amor correspondido, es decir, el de la muchacha, sino además una vidapolítica productiva. Mas, de un momento a otro, todo empieza a derrumbarse: la joven Gabriela descubre los deslices de Fabián con su tía Matilde y se recluye en un convento, el marido de Matilde regresa ydeben crear toda suerte de mentiras para evitar que éste entre en conocimiento de la situación, en fin, Fabián debe marchar lejos, a Inglaterra, desde donde es posible dar muestras a Gabriela, que por lopronto no quiere oírlo, sobre cómo puede reparar sus culpas y pecados. Y, bien que le cuesta poner en marcha este proyecto, su amigo Diego le colabora ablandando el corazón de la muchacha, fiando supalabra en los progresos espirituales de Fabián y alcanzando para él, el perdón y la mano de Gabriela.
Pero sucede que, a su regreso, Diego se ha casado con Gregoria, una mujer cursi, egoísta,materialista y malhumorada, que no armoniza para nada con Fabián, quien, obligado a entablar una buena amistad con ella, en nombre de su afecto a Diego y la ayuda que él le ha prestado, se ve metido...
tracking img