el escaner

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
ENSAYO DE TECNOLOGIA Y ETICA FUNDAMENTADO EN DESCARTES, KANT Y NIETZCHE

La búsqueda de Descartes era por un conocimiento seguro, pero la manera de encontrarlo fue concebir la realidad como algoque ciertamente se podría saber. Tal método epistemológico tuvo un efecto metafísico pronunciado.
Como dice Zimmerman, “El universo ahora se revela como un campo matemáticamente cuantificable de laenergía presente como un objeto para el sujeto”. Y, esto es el alba de la edad de la tecnología. La esencia de la tecnología, debe ser claro, no es nada técnico. En lugar, su esencia es el hecho de queel ser o la realidad de las cosas se revela como calculable, enteramente ´racional` (matemático), y así controlable`.
Probablemente el mejor enfoque no deberá medir si nuestra experiencia de larealidad es suficientemente “iluminada con el ser” con lo que se corre el riesgo de dirigirse solo al misma esteticismo engañoso al que Nietzsche y HEIDEGGER Llegaron sino preguntarnos si de hecho vivimosde una doble vida. Tenemos la paz y creemos que la vida tiene sentido pero, ¿también confiamos en la ciencia y la lógica que vemos principalmente en un mundo mecanizado?. No se habla de ser uningeniero, se trata de algo con mayor alcance. Creemos en la verdad y las leyes de no contradicción, pero, desde nuestro punto de vista, dados los intereses y la agenda que tenemos, ¿Son estos realmente loscaminos del reino de Dios, o son los constructos humanos que nos ayudan a dar sentido al mundo? Creemos en las leyes de la ciencia, y estamos agradecidos de que ese Dios nos las haya dado, pero ¿Sonellas la última descripción de la realidad de Dios?, ¿Esos constructos humanos nos dan un pequeño poder sobre la naturaleza?.
La tecnología por si misma no puede ser mala, la humanidad seriaimposible sin ella; sin embargo, si nos da una visión del mundo, entonces necesitamos luchar por embonar esa visión con la que nos ha sido revelada por Dios. El “constructo” es bastante real; la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Escáner
  • Escaner
  • escaner
  • Escaner
  • Escaner
  • Escaner
  • Laser Escaner
  • escaner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS