El escarabjo de oro ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escarabajo de oro (título original en inglés: The Gold Bug) es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en junio de 1843, en el Philadelphia DollarNewspaper, después de que Poe ganase un concurso de relatos cortos convocado por el propio periódico, que además estaba premiado con 100 dólares.

El escarabajo de oro (título original en inglés: The GoldBug) es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en junio de 1843, en el Philadelphia Dollar Newspaper, después de que Poe ganase un concurso de relatos cortosconvocado por el propio periódico, que además estaba premiado con 100 dólares.

Es un cuento de aventuras, protagonizado por el narrador anónimo, amigo íntimo de Legrand, quien habita una isla llamadaSullivan, en Carolina del Sur, a donde se había trasladado, en compañía de su sirviente negro, cuyo nombre es Júpiter, para evitar ser humillado por quienes lo habían conocido siendo adinerado, yahora estaba sumergido en la miseria.

Realiza una descripción detallada de la isla, y del primer encuentro entre el narrador y Legrand, donde éste le cuenta de la existencia del escarabajo, pero leexplica que en ese momento no lo tiene en su poder, pues se lo ha entregado a cierto teniente.

Se trata de un relato fantástico que plantea el misterio que envuelve a un escarabajo, dotado de poderesque le permite acceder a un tesoro, luego de algunos tropiezos, en una expedición integrada por Legrand, su sirviente, su perro, y el narrador, en un ambiente rodeado de misterio.

S I N T E S I S :William Legrand, después de sufrir problemas económicos, se trasladó a la isla Sullivan, donde fijó su residencia. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirvientenegro, Júpiter.

El narrador anónimo de la historia entabló amistad con Legrand. Una tarde lo visitó y se informó de que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lo...
tracking img