El Escepticismo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
El escepticismo
En la filosofía clásica el escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda, representada en la escuela de 'Skeptikoi', de quienes se decía que "no afirmaban nada, sóloopinaban".
El escéptico es alguien que duda o está en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. La palabra "Escéptico" viene del griego skeptikoi (que significa examinar). Losfilósofos escépticos no creen en una verdad objetiva, porque todo es subjetivo, dependiendo del sujeto que estudia y no del objeto estudiado. Los escépticos creían que todo era subjetivo y por tanto sólo eraposible emitir opiniones.
Una persona escéptica diría ciento fríos pero no hace frío, ya que sólo puede saber que ella tiene frío o calor.
El escepticismo implica que no crees en nada. 
Algunosescépticos no creen en Dios
En filosofía, esta actitud los lleva a la ataraxia (paz mental) porque, al no creer en nada, no entraban en conflictos con nadie y no se veían obligados a defender sus opinionesya que no existían verdades objetivas.
Origen del escepticismo
El escepticismo empezó propiamente en el siglo III a.C. con Pirrón de Elis y los pirronáicos que fueron llamados escépticos. Pirrón fueinfluido durante su expedición militar por la silenciosa sabiduría de los orientales. El término escepticismo hace referencia a la palabra griega skepsis, que significa: observación cuidadosa, examen.El escéptico es aquella persona que analiza cautelosamente desde una postura cualquier tema o fenómeno antes de pronunciarse sobre el mismo o de llevar a cabo alguna acción. 
Pirrón
Pirrón nació enElis, en Peloponeso, en el 360 a.C. y murió en el 270 a.C. Estuvo primariamente en relación con Brisón de Heráclea. Anaxarco de Abdera lo inició en el atomismo, al que daba un sentido práctico, comomedio para hallar la felicidad. Acompañó a Alejandro en su expedición a la India; se distinguió por su sencillez y austeridad. No escribió nada.
Hacia el año 330 a. C., "años antes de la fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • el escepticismo.
  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • escepticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS