cultura

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Frida, por siempre


Redacción

Ciudades como la de México y Tijuana, en territorio nacional, y diversos espacios en Estados Unidos, Londres y Canadá, exhiben el legado de la pintora mexicana FridaKahlo (1907-1954), a quien se recuerda a 108 años de su nacimiento.
Muestra de ese interés son las más de 180,000 personas que desde el 16 de mayo han visitado en el Jardín Botánico de Nueva York(JBNY) la muestra Frida Kahlo. Arte, Jardín, Vida, destacó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En un comunicado, en ocasión del aniversario de su nacimiento, el Consejo recordóque Frida es un símbolo de México y en sus obras se aprecia el pensamiento de una mujer que combinó su cotidianidad con el arte y su experiencia con el dolor físico.
El Jardín Botánico de Nueva Yorkalberga la muestra Frida Kahlo. Arte, Jardín, Vida, una instalación exuberante que muestra decenas de plantas asociadas a la vida y obra de la artista.
Entre ellas se pueden encontrar jacarandas,palmas, helechos, cactus y una gran variedad de árboles frutales que crecieron alguna vez, y otros que siguen creciendo en el jardín de su casa, la Casa Azul, en Coyoacán.
Karen Daubmann, vicepresidentaasociado de exposiciones y participación pública del JBNY, comentó que los que trabajan en el lugar se sienten emocionados de exhibir la forma en la que Frida Kahlo estaba conectada con el mundonatural.
“Ella vivió rodeada de las cosas que amaba, una colección de animales, una gran cantidad de libros, el arte y la artesanía de los artesanos locales, un estudio lleno de luz, artículos de arte y unexótico jardín. Con la exhibición quisimos mostrar la historia poco conocida de cómo Frida Kahlo el cómo creció expuesta a la ciencia y la naturaleza”, explicó.
En México, el Museo Frida Kahlo tienedesde hace dos años la muestra Las Apariencias Engañan: los Vestidos de Frida Kahlo, que permite recorrer el vestuario y los objetos personales de la artista, a través de los cuales es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS