El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Si Roberto y yo nos casamos tendríamos que alejarnos de Lucero. Pensábamos irnos a vivir a Michoacán, nos llevaríamos a Lucero con frecuencia y vendríamos a visitarla lo mas seguido posible, aunque ya no seria lo mismo y a parte Michoacán no esta a la vuelta de la esquina.
Nos casaríamos en abril, pero eso depende de lucero ya que todavía esta algo delicada, estamos hechos bolas.
Cuando ledijimos a Lucero que nos íbamos a casar y que tal vez nos íbamos a vivir a Michoacán, yo sentí que se me rompía el corazón, y de repente oí ruidos en el comedor, era la maquina de escribir de mi mama, lo cual me extraño porque mi mama no estaba. Me asomé para ver quien era, ahí estaba lucero con una carta que me había dado Roberto, según ella practicando para hacerle cartas cuando se fuera aMichoacán. No dejaba de repetir:
-A-l-e-l-i-t-a…
Y apretaba las teclas, aunque no presionaba las correctas.
2.-Cuando Lucero y yo éramos más pequeñas yo le tenía celos a Lucero. Lucero es muy terca y también una persona muy indiscreta, hace pasar cada vergüenza…
Muchas veces cuando Lucero dormía yo me ponía sus lentes, me ponía en las posiciones que Lucero siempre estaba para ser como ella y que mimamá me quisiera tanto como a Lucero.
En ese tiempo yo no comprendía porque siempre mi mama se pasaba mucho tiempo con Lucero y a mi casi no me hacia caso.
Un día la maestra de Lucero quería que yo también aprendiera a hacerle los ejercicios, yo me negué, no quería pasar todo el tiempo con Lucero como mi mama.
3.-Desde el día en que los análisis dieron positivo mi mama y Lucero fueron elcentro de atención, hasta que yo entendí el problema de Lucero.
Casi todas las noches antes de dormir yo me ponía a llorar, aunque nadie me veía, a veces amanecía con los ojos hinchados. Me peinaba con mucho cuidado y me aseaba muy bien para que me hicieran caso y me quisieran tanto como a Lucero. No me atrevía a decirle a nadie lo que sentía.
Mi abuela Adela iba a visitarnos cada que podía y ellaera mi único consuelo, pero cuando ella se iba yo me quedaba de nuevo sola.
4.-Era sábado el día que nació Lucero. Mi mamá había tenido dolores desde temprano, pero no dijo nada hasta la hora que todos nos sentamos a comer. Lucero nació a las 8 de la noche.
El doctor se dirigió a la sala de espera y le dijo a mi papá que lo acompañara un momento. Al regresar se tapó la cara y comenzó a llorar. Miabuelita Esperanza se fue corriendo hacia el cuarto donde mi papá había estado y sin llamar a la puerta entró. Se tardo mucho tiempo y al salir tenía una expresión muy rara y nos dijo a todos que la niña había nacido mal.
Yo me imaginaba a mi hermanita como un mounstro y mi miedo era terrible
5.-Ya muy tarde salimos del hospital sin poder ver a la niña ni a mi mamá.
A la semana mi mamá llegódel hospital, con mi nueva hermana, con Lucero.
Yo estaba feliz porque mi mamá había regresado a la casa, pensé que todo iba a ser como antes, pero no fue así. Yo pensaba que Lucero era una niña caprichosa que solo quería a su mamá para ella sola, yo buscaba consuelo en mi papá pero él me rechazaba, parecía que no me quería y evitaba mi presencia.
6.-Mi papá cada vez estaba más extraño y seenojaba por todo. Yo le tenía mucho rencor a Lucero, pensaba que ella tenía la culpa de que mi papá se enojara por todo y de que mi mamá ya no estuviera con ella tanto tiempo.
Mi papá comenzó a beber. Cuando llegaba a la casa llegaba gritando groserías y golpeando los muebles, me comenzó a dar miedo, mi mamá a veces lo trataba de calmar y otras lo regañaba.
Un día mi papá llegó a la casa hablandosolo, entró en mi cuarto y me dijo que le sirviera una copa, en ese momento entró mi mamá, yo le dije a mi papá que se fuera, bajo los brazos y se fue, mi mamá me abrazó, me dijo que me bañara. Al salir del baño mi mamá me dijo que si me quería acostar con ella, yo le dije que si, pero al ver que íbamos hacia la recámara de Lucero le contesté que mejor no.
No pude dormir esa noche ya que solo...
tracking img