el esclavo

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Instalar Ubuntu paso a paso
Voy a suponer que estás usando Windows XP y quieres pasar a Ubuntu pero manteniendo ambos sistemas operativos. También supongo que tienes sólo una partición. Antes de empezar necesitas descargar Ubuntu, el cual lo puedes obtener de aquí. También necesitarás un programa para poder particionar el disco duro. Puedes usar el que quieras yo voy a explicar cómo hacerlo conParagón Partición Manager. Aquí tienes algunos programas de particionamiento.
El manual lo voy a hacer partiendo de la situación típica que todo el mundo tendrá, es decir, un ordenador con Windows instalado en una única partición que ocupa todo el disco duro.
El proceso de instalación de Ubuntu, lo voy a dividir en dos pasos, un primer paso que será el de particionamiento y formateo, y elsegundo el de la instalación.
 
 
PARTICIONAMIENTO Y FORMATEO
1. Inicia el programa de particionamiento que tengas, en mi caso, el Paragón Partición Manager.
2. Selecciona la partición actual. La puedes identificar por la letra de la unidad o por su etiqueta. También por el tamaño. Todas estas propiedades las encontraras en Mi Pc.

3. Haz clic con el botón derecho sobre la partición y seleccionala opción resise o redimensionar.

4. Te aparecerá una pantalla similar a esta.

5. Haz clic en la parte derecha de la franja y sin soltarla arrástrala hacia la izquierda hasta reducir al tamaño que desees que tenga la partición de Windows. A continuación acepta el cambio pulsando yes, aceptar…

6. Ahora vamos a crear una partición en la cual pondremos aquellos archivos que queramos quesean accesibles tanto desde Windows como desde Linux. Para ello, deberemos crear una partición nueva cuyo sistema de archivos debe de ser FAT32. Esto es muy importante, ya que sino no podremos ver desde Linux los archivos de la partición. Para ello repite el primer paso pero seleccionando el espacio que hay en blanco y en el paso 2 en vez de seleccionar la opción resise selecciona la opción crearpartición nueva o créate partición.

7. Te aparecerá una pantalla parecida a esta.

8. Haz clic en la parte izquierda de la franja y sin soltarla arrástrala hacia la derecha hasta reducir al tamaño que desees que tenga la partición de datos. A continuación acepta el cambio pulsando yes, aceptar…
9. Por último pulsa Apply o aplicar cambios para realizar los cambios.

Nota: guarda todo eltrabajo que estés haciendo y cierra todas las aplicaciones. Lo más seguro es que el programa te pida reiniciar el equipo para completar las operaciones. Puede que te aparezca una ventana similar a la siguiente mostrándote cada uno de los pasos que se lleven a cabo durante el particionamiento y formateo.

¡Ya tenemos el disco particionado!. Ahora toca el turno de instalar Ubuntu. Antes de nadanecesitas descargarlo. Para ello haz clic aquí. Haz clic en la versión más alta, en el momento de escribir este manual, la más alta era la 7.04. Haz clic en la que pone PC (Intel x86) desktop CD. Esta versión es la que deberás bajar sino sabes cuál. Es un CD live, es decir, puedes probar Ubuntu sin necesidad de instalarlo.
Además de Ubuntu, existen otras distribuciones basadas en Ubuntu pero conmodificaciones. Por ej. Kubuntu es igual que Ubuntu, sólo le añade la interfaz gráfica KDE, que lo que hace es hacer Ubuntu más atractivo. Puedes encontrar algunas distribuciones aquí.
Una vez descargado Ubuntu grábalo en un CD o DVD. A continuación mete el disco con el ordenador encendido y reinicia el sistema para poder empezar a usar Ubuntu.
 
INSTALACIÓN DE UBUNTU
1. Una vez reiniciado elordenador y con el disco de Ubuntu metido dentro, te aparecerá una pantalla similar a esta.

2. Pulsa la tecla F2 y selecciona el idioma que quieres usar.

3. Una vez seleccionado un idioma, en este caso el español, te aparecerá de nuevo la primera pantalla.

4. Selecciona la primera opción que dice “Iniciar o instalar Ubuntu”. A continuación se empezará a cargar Ubuntu. Recuerda que de momento lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS