El Esclavo

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL ESCLAVO

Este libro es sobre superación personal. Habla principalmente de la libertad y el valor por la vida. La manera en que está redactado el libro es bastante sencilla de comprender, muestra una serie de ideas y pensamientos del autor que me parecen bastante buenas y también una postura interesante.
Esta obra literaria cambia totalmente la perspectiva que se tiene sobre la vida, lalibertad, los sentimientos, la expresión de los mismos, el perdón; dejando a un lado los malos pensamientos que en algún momento llegan a ocasionarnos angustias, sentimientos de culpabilidad, rencor, odio, desesperación. Me parece muy recomendable.
Las personas son muy sensibles, frágiles, que a veces sólo necesitan una manera alentadora para ayudarles a salir adelante: sin embargo, no siempreencuentran el apoyo necesario, o se envuelven en su propio desconocimiento. En este ensayo plasmo mis ideas principales sobre la obra, con el fin de introducir al lector en el mismo, haciéndolo parte de la misma experiencia que también yo comparto.

En la parte principal del libro, el autor desarrolla un ambiente de “esclavitud” pues la manera en que el protagonista se encuentra es la propiaincapacidad de tener el control sobre su libertad. Un joven tiene un accidente automovilístico a consecuencia del consumo del alcohol y las drogas, quedando por casi 9 meses en estado vegetal, conectado a maquinas que le permiten estar vivo. Al principio se envuelve en una profunda desesperación, impotencia, culpabilidad, odio hacía su propia vida, la impotencia de no poder expresar sus sentimientos.Comienza a escuchar una voz en su mente a la que le llama “guía espiritual” con quien tiene conversaciones. El joven, quien tiene ya una serie de creencias y valores está en una serie de discusión con su guía. Sufriendo por estar en el lugar en el que estaba, cree que no tenía porque merecer lo que le estaba pasando. La realidad, es que sólo cuando se sabe que no se tiene control sobre la vida,sobre lo que se desea hacer, se cae en desesperación e impotencia, por no realizar las cosas a su debido tiempo. Estaba más que claro que el joven siempre había tenido el control de su vida, pero ahora ya no era dueño de ella. El tener que dormir y despertar, estando siempre con los ojos abiertos era una especie de tortura. Conoció a una enfermera llamada “Esperanza”, platicaba con él como siestuviese consciente y su compañía le era más que agreste.
Hay una parte donde dice: “la culpa es un sentimiento inútil”; me parece bastante interesante como nos dice que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de nuestra vida, pero la mayoría de las personas no sabemos lo que esto significa porque no tenemos responsabilidad correspondiente de nuestra vida. Cuando la hay sabemos que cometemoserrores y que podemos hacer algo al respecto, no culparnos por haberlo hecho, pues de nada sirve lamentar algo que simplemente tenía que pasar.
Los padres van a visitarlo por primera vez y es cuando se da cuenta de que su actitud con ellos (como la de muchos de nosotros) siempre fue como si estuviera seguro de que sus seres queridos estarían siempre con él, como si la vida ya estuviera comprada.Ahora que sabe que él tiene que ser responsable, comprende que no tiene porque buscar culpables, compadece a las demás personas para comprender los motivos y el porqué actuaron de tal forma, porqué hacen las cosas.
Como seres libres cometemos errores, pero también sabemos cómo afrontar las consecuencias de nuestros actos.
Se daba cuenta poco a poco, de que daba por seguro las cosas más valiosasde la vida y se andaba por ahí buscando lo superficial, por creer que había “algo” que le haría feliz si lo tuviera. Creer que nuestra vida depende de lo que pasa a nuestro alrededor nos hace perder el control de nuestras vidas.
“La muerte puede ser tu mejor amiga”: A veces la gente necesita una probada de la muerte para poder apreciar entonces la vida. Nos acostumbramos tanto a despertar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS