EL ESFUERZO

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Nosotros queremos cambiar el mundo pero la mayoría de veces pensamos que estos cambios que queremos aparecerán mágicamente sin que nosotros hagamos algo para tenerlo. Como dicen "Los líderes se hacen, no nacen. Son hechos por el esfuerzo, que es el precio que todos debemos pagar para conseguir cualquier objetivo que nosotros nos proponemos alcanzar.
Esto comienza con nosotros. Desde tiemposinmemoriales, la evolución comienza siempre con el individuo. Si queremos cambiar el mundo, cambiemos nosotros primero. Ahora bien, incluso si el gobierno prohíbe fumar o beber o las drogas, pero si la gente individualmente continúa, entonces no hemos hecho mucha diferencia. Así que ahora tenemos que cambiar.
Esfuerzo. Esta palabra, aparentemente sin esquinas, encierra más de un ángulo en elmundo educativo. Todo el mundo sabe que cualquier logro requiere, al menos, un mínimo esfuerzo, pero si esta palabra aparece en determinados contextos algunos rememoran tiempos peores; otros, sin embargo, lamentan su pérdida. ¿Se ha perdido, de verdad, el esfuerzo en la escuela? ¿Cómo se forma el esfuerzo, nace por sí sólo? Entre el pasar de todo y la letra, con sangre entra hay muchos matices..Para alcanzar nuestras metas no solo necesitamos del esfuerzo , también necesitamos diferentes cualidades que te llevan a ello.
Una de ellas es la perseverancia que consiste en sostener tu esfuerzo todo el tiempo , sin importar que a veces las cosas no salen como esperas ni el cansancio que experimentes . También te ayuda la disciplina , o capacidad de conservar claras tus metas y organizar mejortus esfuerzos para que te lleven hasta el fin que buscas , como un triunfo deportivo o una buena nota en tu trabajo. El conjunto y tu resultado se completa con la dedicación a las tareas que te corresponden con cariño , tiempo y entrega.
A veces lo mas difícil es comenzar , pero cuando pasa el tiempo y alcanzas a ver los frutos del esfuerzo ( tu éxito en el colegio , en la practica de un deporte oel bienestar de tu familia ) veras que cada acción trae su consecuencia : tu desarrollo como persona.
Pero no siempre el esfuerzo lo vale porque, aunque admitamos que el esfuerzo es un componente que casi siempre está presente en las historias de éxito y que es uno de los más importantes, no es el único.
Junto al esfuerzo juegan otros factores. Entre ellos, la toma de decisiones oportunas yelementos que no podemos controlar, como el talento, el apoyo del entorno, etc.
Hay veces en las que todos esos “elementos incontrolables” se alinean con el esfuerzo, haciendo más probable el triunfo. Otras veces, por el contrario, esos elementos juegan en tu contra.

Ni la suerte, ni las ganas, ni la inspiración o el talento pueden reemplazar al esfuerzo personal. Quien quiere algo ha de pagarlo consu esfuerzo. (Poco, mucho… el justo.)
También cabe la posibilidad de que lo pague con dinero, “comprando” a alguien que se esfuerce en su lugar. Pero, incluso en este caso, el esfuerzo de reclutar la persona ideal en quien delegar no se lo quita nadie.

El esfuerzo hace sentirte bien
Existe una recompensa intrínseca al esfuerzo. Es gracioso que tanta gente le tenga miedo al esfuerzo, prefiriendosudar lo mínimo, cuando la satisfacción del “deber” cumplido está entre una de las mejores sensaciones que podemos experimentar a diario .Esa tranquilidad se te queda en el cuerpo cuando las cosas salen bien y también cuando no es así. Estás en paz, porque por tu parte no ha quedado. ¿Qué te vas a reprochar?

El esfuerzo es fuente de confianza
Cuando te esfuerzas, a veces te encontrarás que hasgastado tus energías en algo que no ha valido la pena. A todos nos pasa. Pero, si estás acostumbrado a esforzarte, menos te costará volver a ponerte manos a la obra en un objetivo que sí llegue a buen puerto.
Porque el esfuerzo desgasta, pero, una vez repuesto, te encuentras con que eres más resistente. Estás más curtido. A buen seguro, mucho más aguzado a la hora de dosificarlo en próximas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS