El esmeril

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EL ESMERIL

Qué es el esmeril?
El esmeril es una roca muy dura usada para hacer polvo abrasivo. Está compuesta mayormente del mineral corindón (óxido de aluminio), mezclado con otras variedadescomo espinelas, hercinita y magnetita y también rutilo (titania). El esmeril industrial puede contener una variedad de otros minerales y compuestos sintéticos como la magnesia, mullita y sílice. Se usapara hacer piedras de afilar (esmeriladoras) y con ella pulimentar y dar brillo a metales y piedras preciosas, etc.
Tipos de esmeril:
Esmeriles angulares
Esmeriles de banco
Materiales de laspiedras abrasivas:
Alundum o Corindón (2100 kp/mm²) – Carborundum (2400 kp/mm²) – Borazón (4700 kp/mm²) – Diamante sinterizado (7000 kp/mm²) (superabrasivo)
Propiedades:
Tamaño del grano
Para obteneruna acción uniforme de corte, los granos abrasivos están graduados en varios tamaños, indicados por los números de 4 al 600. El número indica la cantidad de aberturas por pulgadas lineales en unacriba estándar, a través de la que pasaría la mayor parte de ¡as partículas de un tamaño específico.
Los granos cuyos tamaños van del 4 al 24 se llaman “gruesos”; los de 30 a 60 se denominan“medianos”, y los que van del 70 al 600 se conocen como “finos”.
Los granos finos producen superficies más lisas que los gruesos, pero no pueden eliminar tanto metal como éstos.
Los materiales aglomerantestienen los siguientes efectos en el proceso esmerilado:
1. Determinan la resistencia y la velocidad máximas de la muela.
2. Determinan si la rueda debe ser rígida o flexible.
 Establecen la fuerzadisponible para retener las partículas. Si para desprender los granos se requiere sólo una pequeña fuerza, se dice que la muela es suave. Para los materiales suaves se utilizan muelas duras, y para losmateriales duros, muelas suaves. Los materiales aglomerantes que se utilizan son los de vitrificado, silicato, caucho o hule, resinoides, lacas y de oxicloruro.
Estructura o esparcimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS