Esmeriladoras

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INTRODUCCION

La esmeriladora es lo que se necesita para eliminar rebabas de piezas vaciadas, rectificar cortes efectuados con una sierra y dar forma a piezas de metal. Hay disponible una ampliavariedad de ruedas abrasivas intercambiables de diferentes graduaciones y tipos para adaptarlas a aplicaciones específicas.

Sin embargo, esta práctica herramienta del taller no se encuentra limitadaa la realización de operaciones comunes de esmeriladora. Por ejemplo, si se cambia una rueda esmeriladora por una rueda de cerdas de alambre, se podrá eliminar fácilmente el óxido, las escamas o losacabados de la pintura. Y asimismo se puede substituir una rueda especial para pulir metales y plásticos.

Al igual que cualquier otra herramienta motriz, conviene familiarizarse con elfuncionamiento de la esmeriladora y los diversos accesorios que existen para ella, a fin de poder obtener los resultados buscados. En la presente investigación, definiremos lo que es esta herramienta de trabajo,así como los tipos de esmeriladora y sus características, normas de seguridad e higiene en el empleo de esta útil herramienta de trabajo.















DESARROLLO

CONCEPTO DEESMERILIZADORA: Una esmeriladora o pulidor es lo mismo, es una herramienta de mano que usa discos para cortar, afilar, pulir, o limpiar, ya sea metales, piedra y pisos, dependiendo el disco que se use oel aditamento. Con esta herramienta se puede cortar hojas de metal, recortar piezas de piso cerámica, pulir una puerta de metal, recortar o marcar el pavimento, etc...

TIPOS

BANCO: Es por logeneral, una máquina de pequeñas dimensiones, de unos 5 o 6 Kg de peso, que va montada a un banco de trabajo. Se usa para afilar broca, escoplos, burles de trabajo, cinceles, etc.
PEDESTAL: Es unaherramienta de mayores dimensiones, destinada al trabajo pesado. Esta consta de una base atornillada al piso, destaca los mismos componentes de una esmeriladora de banco, pero el montaje de las muelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril
  • Esmeriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS