EL ESPÍRITU DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRADUCTORES

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

EL ESPÍRITU DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRADUCTORES

INTRODUCCIÓN:
Los traductores e intérpretes deben de contar con algunos requisitos para poder formar parte del padrón de peritostraductores/interpretes; en el momento en que ya forman parte del padrón, se hacen acreedores de derechos y obligaciones. Por esa razón en este escrito se hablará del espíritu (la esencia, lafilosofía, el sentido) de los artículos del CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA que hablan sobre los traductores e intérpretes.

El artículo 23 de del capítulo 1 del títuloII de este código dice: “Los actos procesales deberán realizarse en español”, esto quiere decir que las personas que no comprendan o hablen el español necesitarán de un traductor o un intérprete, segúnsea el caso. El fin de este artículo es que el juicio sea lo más justo posible con ambas partes
La esencia de la frase "Translation is not a matter of words only: it is a matter of makingintelligible a whole culture." del escritor y compositor Anthony Burgess nos dice que el traducir es algo más que solo pasar palabras de un idioma a otro, sino que es transmitir toda una cultura por medio de lainterpretación. Es por eso que para ser perito traductor/intérprete se tienen varios requisitos.

Requisitos: en el artículo 11 del CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL ESTADO DE BAJACALIFORNIA están enlistados los requisitos para formar parte del padrón de peritos traductores/intérpretes en el estado de Baja California. Algunos de ellos son:
I. Nacionalidad Mexicana;
II. TítuloProfesional expedido por Institución autorizada para tales efectos;
III. Poseer cédula profesional expedida por autoridad legalmente facultada para ello; etc.
El propósito de estos requisitos es que laspersonas encargadas de traducir algún documento legal o hacer una interpretación en un juicio, estén realmente capacitadas para su trabajo y que por consiguiente se aseguren que la persona a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de Autor para Traductores
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • obligaciones del derecho
  • Derechos Y Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS