El espíritu de madián

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espíritu de Madián
Apertura
Isaías
9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.

Identificando a Madián, ¿quién era? ¿Qué es?
Madián es un descendiente de Abraham
Génesis
25:1 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,
25:2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.
(Dios NO tienenietos)
Madián es un espíritu que produce intranquilidad y zozobra en el pueblo de Dios
Jueces
6: 2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.
Madián es un espíritu que se roba las bendiciones de Dios
Jueces
6:3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, (esperabanque la cosecha estuviera lista, para llevársela) subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente (Moab y Edom) contra ellos; subían y los atacaban.
Como consecuencia de esto, el espíritu de Madián produce pobreza material y espiritual.
¿Cómo vencer a Madián?
Sólo hay un modo de enfrentarse a este espíritu de inseguridad y fracaso. Israel lo entendió:
Jueces
6:6 De este modoempobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
Lo primero que Dios envía cuando clamamos a él NO es la liberación (¡…!). Lo primero que Dios envía es su palabra, a fin de mostrarnos la ruta de escape…
6:7 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas,
6:8 Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, (es un profetaanónimo, no sabemos cómo se llamaba) el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.
6:9 Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;
6:10 y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierrahabitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.
Cuando esta palabra fue recibida por el pueblo, Dios mismo comenzó a intervenir… Cuando escuchamos a Dios, El comienza a hacerse cargo del problema…
Jueces
6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, (Ofra significa “polvo”, y era un lugar insignificante. Obsérvese el parecido con Jesús, quien nació en Belén, una delas ciudades más pobres y pequeñas del país) la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
¿Por qué se le apareció Dios a Gedeón?
Algunos dicen que Gedeón era cobarde porque estaba por esconder el trigo. Pero el Señor no piensa así…
Jueces
6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo,varón esforzado y valiente.
Hay algo en Gedeón que debemos notar. Y esta fue la razón por la que el ángel de Jehová hizo tratos con él… Gedeón estaba protegiendo la provisión la provisión de Dios. El Señor anda buscando personas que valores lo que El nos ha dado. “Aviva el don de Dios que hay en ti”.
Gedeón sabía que para vencer se necesita el poder de Dios…
Jueces
6:13 Y Gedeón le respondió:Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, (no es una duda, sino una expresión de fe) que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Cuando preguntamos a Dios por milagros, y cuando necesitamos milagros, El nosenvía a la guerra…
6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza (fe), y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
La ofrenda De Gedeón
6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva (es interesante el hecho de que Gedeón le pide a Dios que lo espere) a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas....
tracking img