El Espíritu Santo Y El Adviento

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El Espíritu Santo y el Adviento


0. Invocación al Espíritu Santo

1. El término hebreo ruah, traducido casi siempre por el griego pneuma, significa soplo, aliento, aire, viento, alma. Especialmente si se trata del Antiguo Testamento, pero también a veces en el Nuevo, es traducido por la palabra «soplo». En la Biblia, la ruah (soplo) no es algo desencarnado; es la animación de un cuerpo .MOTIVACION
2. “En el principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era caos y confusión: la oscuridad cubría el abismo y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas”. (Gén. 1, 1-2). El caos y la confusión son dos realidades que vivimos cuando el viento de Dios no aletea en tu vida interior. La nada y el vacío no se ven, pero se sienten. No hay que tener miedo a identificar la naday el vacío que está en nuestro corazón; el mal sólo se elimina cuando lo conocemos, cuando somos capaces de aceptarlo, de reconocerlo, de llamarlo por su nombre. Sin el Espíritu Santo somos un montón de huesos secos, sin vida:

1 La mano del Señor vino sobre mí, y su Espíritu me llevó y me colocó en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo pasearme entre ellos, y pude observar quehabía muchísimos huesos en el valle, huesos que estaban completamente secos. 3 Y me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?» Y yo le contesté: «Señor omnipotente, tú lo sabes.» 4 Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! 5 Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: ‘Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán avivir. 6 Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor». 7 Tal y como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. 8 Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y serecubrían de piel, ¡pero no tenían vida! 9 Entonces el Señor me dijo: «Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: “Esto ordena el Señor omnipotente: ‘Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan´». 10 Yo profeticé, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entró en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. ¡Eraun ejército numeroso! (Ez 37, 1-10).

3. El adviento es un camino que nos va conduciendo al nacimiento de Alguien: ¡Dios va a nacer! Pero no se puede compartir la vida divina que Jesús nos trae si somos huesos secos; si estamos vivos pero sin el verdadero espíritu de la vida. Necesitamos urgentemente que el Espíritu nos purifique y nos dé un corazón nuevo. ¡Sólo así podrá nacer el Hijo de Diosen nosotros! Y es el Espíritu quien nos ayuda a sacar todo lo que no anda bien en nosotros, todo lo que no sabe a Dios, ¡para convertirnos de verdad! El Espíritu nos deja el corazón dispuesto para recibir el amor de Dios.

“Los rociaré con agua pura y quedarán purificados; los purificaré de todas sus inmundicias y de todas sus basuras. Les daré un corazón nuevo, les infundiré en ustedes unespíritu nuevo, quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que se conduzcan según mis mandamientos y que observen y practiquen mis normas… Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios” (Ez 36, 25-28).

4. Antes de Jesús andábamos como ovejas sin pastor. Dios nos daba muestra de su amor: con la creación, conla liberación del pueblo de Israel, con los profetas y su mensaje de amor. Sin embargo, cuando más nos buscaba y se empeñaba en demostrarnos su amor… más nos alejábamos. Dios tan preocupado y tan dolido porque rechazábamos lo que nos ofrecía. Siempre buscó la manera de expresar lo que estaba sintiendo, -tanto así que hace sufrir a los profetas lo mismo que Él está sufriendo-.
1. Palabra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espíritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS