El Espíritu Santo

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Federación de Iglesias de Santidad Pentecostal.
Centro Cristiano del Valle.
Doctrina.
Tema N° 2.
Caracas - Venezuela.

Profesor:Alumna:
Roberto, PeñalozaRosidri, Cabrera

Febrero, 2012
¿Qué es el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es Dios. El Espíritu Santo es una Persona, un Ser con una mente, emociones, y unavoluntad.El hecho de que el Espíritu Santo es Dios, es visto claramente en muchas partes de las Escrituras, incluyendo Hechos 5:3-4. Podemos saber que el Espíritu Santo es Dios, porque él posee losatributos o características de Dios; por ejemplo, el hecho de que el Espíritu Santo es omnipresente, lo vemos en Salmos 139:7-8 , luego, en 1ª Corintios 2:10 vemos la característica de la omnisciencia delEspíritu Santo. Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santopuede ser afligido, intercede por nosotros, hace decisiones de acuerdo con su voluntad. El Espíritu Santo es Dios, la tercera persona de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionarverdaderamente como el Consejero y Consolador, como Jesús prometió sería.

¿Cómo recibo la llenura del Espíritu Santo?
Un verso clave que trata sobre la llenura del Espíritu Santo en nuestra era esJuan 14:16, donde Jesús promete que el Espíritu morará dentro de los creyentes y que su residencia es permanente.
Debemos estar tan totalmente entregados al Espíritu Santo, que él pueda poseernos porcompleto, y en ese sentido, ser llenos de él. Romanos 8:9 afirma que el Espíritu Santo mora dentro de cada creyente, pero también que él puede ser contristado (Efesios 4:30) y Su actividad dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS