El espejo del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS: EL CAMINO DEL LIDER..
Un joven preguntó a su padre la mejor manera de convertirse en un líder. El padre le contestó que clavando un clavo cada vez que hería a alguien y luego sacando unclavo cada vez que hacía algo bueno, luego le hizo notar que las huellas nunca desaparecen.
El líder debe empezar por vencerse a si mismo. En este libro se señalan las principales cualidades de unlíder que igual se pueden poner en práctica en un hogar que en una empresa:
Autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación efectiva, entrega de poder, trabajo en equipo yservicio.
Conocernos a nosotros mismos y saber lo que valemos e intentarlo siempre aunque fallemos. Actualmente se hace empowerment o sea entregar poder, confianza y responsabilidad a nuestrossubordinados. Todos tenemos aspectos positivos y negativos que debemos equilibrar aceptando las críticas.
Visión para trazar y visualizar la meta donde queremos llegar y orientar todas nuestras energías alograrlo. Debemos ser visionarios y poner en juego la pasión por las cosas que nos interesan. Siempre es necesario mucha paciencia y perseverancia y asimilar que no es malo poseer bienes materiales, elproblema se presenta cuando los bienes materiales nos poseen a nosotros y que por conseguir nuestros objetivos no debemos descuidar a nuestra familia y mucho menos nuestra salud.
Debemos superardificultades siendo flexibles y rompiendo esquemas, este es siempre el primer paso del liderazgo y es bueno el cambiar para ir de acuerdo con los nuevos tiempos y cuando nos aventuramos en algo, vencido elriesgo somos capaces de cualquier cosa. Tratemos de ver las cosas como son no como las vemos nosotros y así romperemos los candados de nuestra mente que nos hacen ver con lentes mentales la realidad.Necesitamos un espacio calmo para lograr nuestro equilibrio, estar en paz con uno mismo, entender y aceptar nuestras emociones pero si nosotros buscamos la paz y la felicidad fuera en vez de...
tracking img