El espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL
Conste por el presente documento, el contrato de arrendamiento Comercial, que celebran de una parte Tolentino Idson Espinoza Benito, identificado con DNI Nº 09908408, con domicilio en jr. Santa Angélica Nº 241 – urb. Santa Luisa S.M.P. RUC Nº 10099084087, con otra parte don Pablo Fernando Samanez Ramos, identificado con DNI Nº 08662281 , con domicilio enlas Huertas de pro Mz. B lote 7 – Chacra cerro – Comas. Quien en adelante se le denominara EL ARRENDATARIO, en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO.- El Arrendador, da en alquiler un corralón de trescientos metros cuadrados (300 mts.2), el mismo que tiene baño encofrado (con ducha, lavatorio una taza y una puerta), una parte del terreno de techo aligerado de calamina, inmueble de supropiedad sito en el Jr. Santa Angélica Nº 241- Urb. Santa Luisa San Martin de Porres.
SEGUNDO.- El plazo de duración del contrato es de un año forzoso por ambas partes, comenzando a regir el 10 de febrero del 2010 hasta el 10 de febrero del 2011.
TERCERO.- el monto de la merced conductiva, mensualidad pactada del común acuerdo haciende a la suma de un mil quinientos cincuenta nuevos soles.(1,550.00) que separara al ARRENDADOR , por adelantado sin necesidad de requerimiento previo en los tres primeros días de cada periodo mensual. En caso el ARRENDATARIO dejara de abonar dos mensualidades y transcurriera además quince días, será resultado automáticamente este contrato y expedito el derecho del ARRENDADOR para solicitar su inmediata desocupación del inmueble arrendado.
CUARTO.- ElArrendatario, destinara el inmueble materia del documento únicamente para la industria y comercio , pero si en caso produjera sustancias toxicas o ruidos fuertes que molesten al vecindario será causal de resolución del contrato , además deberán trabajar en el día y no en las horas de la noche quedando prohibido dedicarlo a otra finalidad ilícita.
QUINTO.- El ARRENDATARIO recibe el inmueble materia delpresente contrato con instalaciones de energía eléctrica , puerta metálica, cerradura, obligándose el ARRENADATARIO a conservarlo en el mismo estado a fin de resolverlos al termino de este contrato, sin mas deterioro que el proveniente de su mal uso.
SEXTO.- El ARRENDATARIO no podrá efectuar mejoras en el inmueble sin el consentimiento escrito del ARRENDADOR de igual forma modificar laestructura del mismo ; y las mejoras que llegase a efectuar quedaran en beneficio del ARRENDADOR , sin obligación de rembolsar su importe.
SEPTIMO.- Son también obligaciones del ARRENDATARIO las siguientes:
a.- Pagar puntualmente el consumo de la luz al ARRENDADOR. El acumular más de dos meses de deuda en cualquiera de estos recibos será causal de resolución de contrato.
b.- Pagar los arbitrios,alumbrado y baja policía, contribuciones municipales o fiscales, creadas o por crearse que corresponde a EL ARRENDATARIO , obligándose a entregar cada dos meses a el ARRENDADOR fotocopia de los recibos será causal de resolución de contrato.
c.- Hacer por su cuenta reparaciones de los desperfectos de los servicios que sean ocasionados por su normal uso tales como la luz, agua desagüe y otros que seannecesarios.
d.- devolver el bien arrendado al vencerse el plazo del contrato.
e.- Pagar la renta mensualmente por adelantado.
OCTAVO.- Queda expresamente estipulado que en el improbable caso que el ARRENDATARIO, desocupara el inmueble antes fijado como obligatorio , deberá abonar dos meses de arrendamiento por concepto de lucro cesante a favor del ARRENDADOR.
NOVENO.- El ARRENDATARIO no podrásubarrendar en forma total o parcial el inmueble materia del presente convenio quedando prohibido el traspaso o cesión del presente contrato, caso contrario se resolverá de pleno derecho el contrato.
DECIMO.- Este contrato acaba de concluirse en el termino de un año , inmediatamente el ARRENDATARIO desocupara el inmueble arrendado sin necesidad de requerimiento de devolución , considerando lo...
tracking img