El espejo

Páginas: 14 (3286 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
INTRODUCCION

La coeducación es un tema que siempre causa mucha polémica, algunas personas ven muy mal que sus hijos, de pequeños, jueguen con una muñeca, o por el contrario, que sus hijas, jueguen con un coche teledirigido. Para mí esto, es una gran tontería, como también lo es, que los niños recién nacidos, tenga que ir de azul y las niñas de rosa, no podemos seguir clasificando los coloresen si es de niña o de niño, porque qué más da si es rosa, azul, verde o morado, son colores y nada más.
Para qué mencionar a algunos padres, la idea de que su hijo baile clásico, o su niña se apunte a un equipo de fútbol.
Vivimos en una sociedad machista, queramos admitirlo o no, y aunque cada día esto parece que esté mejorando, no hacemos nada si seguimos dejando, que los niños no puedan teneruna “Barbie”, ni las niñas un “Action Man”. Y creo, que todo empieza, con las frases típicas de los padre, por ejemplo cuando sus hijos se caen, y le dicen al niño: “Los niños no lloran, eso, es de niñas” o si es la niña la que cae, dicen: “¡Hay!, ¿te has hecho mucho daño, chiquita?”, pues claro que se han hecho daño los dos, pero uno puede llorar y el otro no. Yo la verdad, es que no heentendido nunca, porque un niño no puede llorar, es una cosa humana, no sólo de niñas.
Y aunque ya no suele ocurrir tanto, siempre, las niñas se han ocupado, de las tareas de la casa, y mientras, los niños, jugaban con sus amigos, divirtiéndose, cuando ellas, fregaban los platos, hacían todas las camas, limpiaban el polvo… y menos mal que esto está cambiando un poco, porque así, claro que si podíanestudiar, sólo lo hacían los niños, tenían mucho más tiempo libre.
Todo esto no es ninguna tontería, si no dejamos de organizar los juegos entre, niños o niñas, ni los colores, ni los dibujos, ni las tareas de la casa, ni todas esas cosa que tenemos clasificadas, seguirá existiendo el maltrato hacia la mujer. Y de esta manera, nuestra sociedad, no va a conseguir que la mujer sea tratada igual queel hombre, si no dejamos de educar a los niños de esta forma. Porque al fin y al cabo, sin uno, no puede existir el otro.
Historia de la coeducación
Coeducación, también conocida como educación mixta, es la educación integral de hombres y mujeres en la misma institución.
En Estados Unidos se emplea la forma abreviada Co-ed -expresión utilizada a finales de los años 60 para el conjunto deblancos y negros en los Estados Unidos- a veces como sinónimo de educación mixta, aunque este término es más amplio y no sólo aplica a la educación sino también en el ámbito de la juventud, los deportes, etc. Su uso refleja el proceso histórico por el que fueron a menudo admitidas las alumnas en las escuelas originalmente reservadas para los varones.
El término «coeducación» es utilizado comúnmentepara referirse a la educación conjunta de dos o más grupos de población netamente distintos: aun cuando ha sido a veces aplicado a la educación conjunta de grupos formados sobre la base de características de diversos tipos -clase social, etnia, etc.-, su uso habitual hace referencia a la educación conjunta de dos colectivos humanos específicos: los hombres y las mujeres. Esta es la acepción que seráconsiderada en este trabajo.
La coeducación designa una cierta manera de entender la educación de niños y niñas: los partidarios y partidarias de ella han sido, en cada época, aquellas personas que creían que hombres y mujeres debían educarse conjuntamente y recibir igual educación. A lo largo del debate histórico que ha generado la conveniencia o no de la coeducación, otros términos han sidoutilizados: así, a «escuela mixta» se ha opuesto «escuela separada», «escuela segregada» o, con otro matiz, «escuela paralela»; «coinstrucción» o «coenseñanza» sustituyen a veces al término «coeducación». Sea cual sea la palabra utilizada, el quid de la cuestión gira siempre en torno a la conveniencia de que los hombres y mujeres reciban una misma educación. Sin embargo, el concepto de «educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo
  • el espejo
  • espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS