El Espiritu De La Investigación Científica

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
El espíritu de la investigación científica

Los seres humanos tenemos la capacidad del conocimiento, somos capaces de conocer todas las cosas naturales, las divinas y las humanas. El hombre es el ser de la razón, porque es el único capaz de tomar la palabra.

El conocimiento es posible porque las cosas se dejan conocer

Somos capaces de ver los objetos y poder entenderlos. En este mundoencontramos una mezcla de cosas que forman parte de nuestra vida cotidiana que en cierta forma nos invitan a conocerlas, ellas tienen un ser que puede ser conocido y antes que sean descubiertas tienen para nosotros una forma de entenderse. Toda cosa es capaz de ser un conocimiento. Ejemplo: Una mesa además de ser una mesa, tiene la capacidad de ser conocida. La mesa está ahí, y yo no sé lo que es,sólo sé que es algo que puedo conocer, por lo tanto el conocimiento es posible porque las cosas se dejan conocer.

El conocimiento es posible porque el hombre tiene vocación de conocimiento

En las cosas hay una disponibilidad para el conocimiento que nos ofrece una serie de interrogantes, en el cual ignoramos el origen de estas. La disponibilidad de las cosas para dejarse conocer y ladisposición del hombre para conocerlas forman la unidad de la posibilidad ontológica (estudia al ser en general y sus propiedades).

Los principios de la ciencia

La realidad es una: el conjunto de todas las cosas forman un todo, incluso la realidad por no tener un fácil acceso a la razón lo llamamos misterio. Si hubiera varias realidades, el conocimiento no podría producirse porque nuestra razónpiensa sólo sobre la base del ser.

La realidad es común: En el funcionamiento de la razón nadie tiene su propia realidad, lo que está ahí frente a nosotros, es lo mismo para mí que para los demás, Lo único que puede ser diferente es la opinión que formamos del objeto. El habla es muy importante ya que es el medio de comunicación que tenemos los seres humanos para hacer referencia de un objetocomún.

La razón es una: no hay varias razones, solo existe una misma para todos. Si hubiera varias razones, no se podrían conocer, porque la razón es la base del conocimiento, sin él no podría ser verdadero y únicamente contaríamos con una mezcla de opiniones o versiones generadas por razones incomunicables entre sí.

La razón es común: Como la razón es la misma para todos, podemos pensar quela realidad es la misma. Ejemplo: Los seres humanos nos entendemos e incluso cuando no estamos de acuerdo unos con otros por razones diferentes, sería imposible el conocimiento porque la razón sólo razona, esta tiene que ser la misma para que la conversación tenga sentido.

La realidad es racional. Nada sucede “porque sí”, todo tiene una razón para ser lo que es. Cuando el hombre descubre estanaturaleza ordena de lo real (racionalidad), el hombre se tiene que proponer a buscar y encontrar las razones por las cuales suceden y es.

La realidad es temporal. Si todo permaneciera igual, no habría forma de reconocerlo, el factor del tiempo hace que todo lo que se obtenga en una forma puede cambiar, y todo lo que cambia tiene una forma de ser. Conocer algo es saber lo que es y la forma enque cambia.

El hombre es un ser cargado de necesidades

Todo lo que hace el ser humano es en beneficio a él de acuerdo a sus necesidades, que considera como cosas útiles, una de estas necesidades es la libertad, en ésta se satisface sin intervenir un interés por las cosas y las personas. Cuando el hombre hace cosas que no sirven para nada, entonces su acción queda impresa en la libertad.Ejemplo. El hombre necesita vestirse, pero decide qué ponerse y el modo de hacerlo; necesita beber, pero decide el sabor y la composición de la bebida como muchísimas cosas más, necesita saber lo que son las cosas y saber acerca de ellas, además de satisfacer sus necesidades el conocimiento hace algo extraordinario: inventa la ciencia.

El espíritu de la investigación científica

La ciencia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espíritu De La Investigación Científica
  • El Espíritu De La Investigación Científica.
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • espiritu de la investigacion cientifica
  • El Espíritu De La Investigación Cientifica
  • El espíritu de la investigación científica
  • El Espíritu de la Investigación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS