El Espíritu De La Investigación Científica.

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
El espíritu de la investigación científica.
Juan Manuel Silva Camarena.

En este texto el autor nos habla del ser humano como ser de conocimiento, el poder que tiene y la capacidad de aprender yconocer toda clase de cosas, de que es un ser que piensa, que es el único ente que es capaz de hablar, de las necesidades que tiene en la vida para sobrevivir y como hace para inventarse métodos paraseguir, acerca de la realidad, de la razón de la ciencia, de la importancia de la investigación científica.
El autor nos dice que no se sabe a ciencia cierta cuándo empezó la gran aventura delhombre, en la materia de el conocimiento, nos habla que el hombre es el único ser con el poder del conocimiento, y que el mismo hombre se sorprendió cuando descubrió que era capaz de conocer el ser de lascosas y su propio ser y por eso mismo no dudo en llamarse así mismo animal racional, ya que es el único capaz de hablar y que nuestra necesidad para hablar se cree que es para decir todo lo que nospasa.
De igual forma dice que nosotros los humanos somos los únicos en entender las cosas con solo verlas. Por otro lado el autor nos dice que no se sabe por qué el ser humano tiene esa capacidad deconocimiento lo llama un poder.
También nos explica los principios de la ciencia y nos dice que dichos principios hablan de algunas de las características de la realidad, como que la realidad es solouna, cuando va implicado lo humano, lo natural, lo divino. La realidad es común es la opinión que cada quien nos formamos de la misma realidad. La realidad es racional que se refiere a que todo lo quesucede tiene una razón de ser. La realidad temporal que nos dice que todo cambia excepto la ley que rige al cambio.
En otro de sus capítulos el autor habla de las necesidades que tiene el ser humanoen la vida, como lo es alimentarse, vestirse, dormir, amar, cuidar su salud, el ser humano es capaz de inventar toda clase de cosas para su supervivencia, inventa gastronomía, medicina, utensilios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espíritu De La Investigación Científica
  • El Espiritu De La Investigación Científica
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • espiritu de la investigacion cientifica
  • El Espíritu De La Investigación Cientifica
  • El espíritu de la investigación científica
  • El Espíritu de la Investigación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS