el espiritu de la investigacion cientifica

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El espíritu de la investigación científica.
El autor quiere hacerte saber de dónde viene el conocimiento y a donde conlleva esté pues sin él no tendríamos razonamiento. La lectura nos indica como el ser humano descubrió su capacidad de conocimiento ya que es parte de su naturaleza, pues es un ser de conocimiento, que conoce los diferentes tipos de cosas como son naturales, divinas y humanas.El hombre es el ser que habla y es el ser de la razón porque es capaz de tomar la palabra, además de ser los únicos que al ver entiende. Las cosas son lo que podemos conocer y antes de ser descubiertas son cognoscitivas para nosotros, ya es las cosas son susceptibles al conocimiento, no hay problema a ser descubiertas en la intimidad no importa su apariencia, es por eso que hay una relaciónestrecha entre el ser y el conocimiento. Las cosas cuentan con disponibilidad para el conocimiento, esto ofrece un ser ante las interrogaciones pero solo eso, pues la respuesta nos llega al momento esto es la razón humana. El mundo es susceptible de conocimiento y pues no sabemos cuál es la razón. Los principios de la ciencia expresan en términos principales tales condiciones.
La realidad es una, loque es real forma una unidad no muchas, el conjunto de todas las cosas las que son y las que no son. No hay conjunto de lo real sino la totalidad de las cosas La realidad es más común de lo que nos imaginamos, en el estado normal del funcionamiento de la razón y los sentidos, nadie tiene su propia realidad, su realidad en particular. La razón es solo una, no hay varias si no una para todos en todos.La razón en la multiplicidad y diversidad de sus voces forma una unidad, pues la razón es común pues nadie tiene su razón en particular. Los hombres no tienen esa fortuna ni destino, pues no tienen la misma vida ni muerte pero si la misma razón. Por eso Descartes decía al comienzo de su Discurso sobre el método que la razón es lo mejor repartido entre los hombres, además nos entendemos inclusocuando no estamos de acuerdo unos a otros, por que usamos la misma razón para todos. Pues la realidad es racional, nada hay en lo real que no sea racional. “Pues nada sucede porque si”

La realidad solo es por un tiempo, todo cambia excepto la ley que rige el cambio, pues todo conocimiento es un reconocimiento. Conocer algo es saber lo que una cosa es y la forma en que cambia, toda cosa es en eltiempo. El hombre es un ente que pertenece tanto al reino de las necesidades como al de la libertad, pues el hombre está encargado de necesidades, para la vida humana, la libertad también es una necesidad. La diferencia está en que está se satisface sin intervenir con afán de dominio en el ser de las cosas y las personas. El mundo humano incluye lo que no puede ser más que de un modo, y lo quepuede ser de una manera pero la vez de otra. La subsistencia puede satisfacer sin menoscabo de la existencia. En la existencia humana, todas las respuestas a la necesidad implican márgenes irrenunciables de libertad. La ciencia es la única oportunidad de ofrecer por amor, una versión fidedigna de la realidad, la versión es digna de confianza porque a través del método se ejerce una vigilancia decarácter fundamentalmente ético, que cumple el designio vocacional y consiste en abolir las arbitrariedades en el conocimiento. La razón científica es una forma de razón desinteresada que consiste en decir lo que son las cosas en sí mismas sin segundas intenciones. Pero la ciencia es una acción que consiste en dar razón de lo real, ella consiste en una razón de lo real, ella consiste en una razón quese da; sabe que la única forma de tener la razón es dándola. El espíritu de la ciencia es dadiva y lucha, da la razón de lo real, pero está en una batalla permanente en contra de todo lo que no está bien justificado en el trabajo del conocimiento. Pero la ciencia se distingue por que concede a la cosa misma, de manera fundamental explicita y exclusiva; Por medio del espíritu científico queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espíritu De La Investigación Científica
  • El Espiritu De La Investigación Científica
  • El Espíritu De La Investigación Científica.
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • espiritu de la investigacion cientifica
  • El Espíritu De La Investigación Cientifica
  • El espíritu de la investigación científica
  • El Espíritu de la Investigación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS