El Espiritu De Profecía Y La Juventud Cristiana

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EL ESPIRITU DE PROFESIA Y LA JUVENTUD CRISTINA


Lectura Bíblica: Ecl. 11:9-10; 12:1

Himnos: "Jesús Está Buscando Voluntarios"

"Oh Jóvenes Venid"

Introducción:

Antiguamente, cuando Jerusalén iba a ser reedificada, el profeta oyó en visión que un mensajero celestial decía a otro: "Corre, habla a ese joven", y así, en estos días, se ha dado a los jóvenes adventistas de ambossexos una parte importante que realizar en el último drama de la historia terrenal. Durante esta semana hemos escuchado consejos útiles para muchas áreas de nuestra iglesia. Esta noche quiero que escuches atentamente lo que Dios tiene para ti por medio de su sierva Elena G. de White y sus escritos para la juventud cristiana de este tiempo. Ven y gózate con nosotros en esta experiencia cristiana yjuvenil que Dios tiene preparada para ti.

I. Un Llamado Santo

¿Qué desea Dios de los jóvenes? Dios desea que los jóvenes lleguen a ser hombres de mente sería, a estar preparado para la acción en su noble obra y a ser aptos para llevar responsabilidades. Dios llama a jóvenes de corazón incorrupto, fuertes y valientes, decididos a pelear fuertemente en la lucha que les espera, para queglorifiquen a Dios y beneficien a la humanidad. Si los jóvenes tan sólo hicieran de la Biblia un objeto de estudio, calmasen sus impetuosos deseos y escuchasen la voz de su Creador y Redentor, no sólo estarían en paz con Dios, sino que se sentirían ennoblecidos y elevados.

No vacilemos en trabajar por el Señor porque nos parece que es poco lo que podemos hacer. Hagamos ese poco con fidelidad,pues Dios obrará junto con nuestros esfuerzos. Juan dice en 1 Juan 2:14: "Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno". Se presenta a los jóvenes una norma elevada, y Dios los invita a emprender un verdadero servicio por Él. Los jóvenes de corazón recto que se deleitan en aprender en la escuela de Cristo,pueden hacer una gran obra por el Maestro si tan sólo quieren prestar oído a la orden del Capitán, tal como ha resonado a lo largo de las filas hasta nuestro tiempo: "Portaos varonílmente y esforzaos" (1 Cor. 16:13).

Cristo pide voluntarios que se alisten bajos su estandarte y sostengan la bandera de la cruz. La iglesia languidece por falta de la ayuda de jóvenes que den un testimonio valiente yque con celo ardoroso aticen las indolentes energías del pueblo de Dios y aumenten así el poder de la iglesia en el mundo. Se necesitan jóvenes que resistan la marea de la mundanalidad y eleven una voz de advertencia contra los primeros pasos de la inmoralidad y el vicio. Pero los jóvenes que quieren servir a Dios y entregarse a su obra, deben primero limpiar el templo de su alma de todaimpureza y entronizar a Cristo en el corazón; entonces estarán habilitados para poner energía en su esfuerzo cristiano y manifestarán celo entusiasta para persuadir a los hombres a reconciliarse con Cristo. ¿No quieren los jóvenes responder a la invitación de Cristo y contestar "Heme aquí, envíame a mí"? (Is. 6:8). "Jóvenes, poneos resueltamente a la vanguardia, y mostraos como colaboradores deCristo, emprendiendo la obra donde él la dejó, para llevarla a su terminación (Review and Herald, junio 16, 1891).

II. Las Normas de Dios Siempre son Mejores

1. "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría" (Prov. 9:10).

Muchos de nuestros jóvenes no siente la necesidad de ejercitar vigorosamente hasta lo sumo sus facultades en todo momento y bajo todas las circunstancias. Notienen ante la vista el temor de Jehová y sus pensamientos no son puros ni elevados. El cielo entero conoce todo pensamiento, toda acción. Nuestras acciones podrían ser invisibles para nuestras relaciones, pero están abiertas a la inspección de los ángeles. Los ángeles tienen la comisión de servir a aquellos que se esfuerzan por vencer todo hábito malo y mantenerse libres de las artimañas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTIANISMO Y JUVENTUD
  • ESPIRITU DE PROFECIA Y LA ODISEA
  • El espíritu de profecía y la navidad
  • Movimiento de juventudes Cristianas
  • Movimiento de juventudes cristianas
  • juventud cristiana
  • Juventud cristiana
  • Bautismos según el espíritu de profecía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS