El Espiritu De Servicio

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
CASO DEL PRESBÍTERO RENE VALLE
René Valle, un Sacerdote que inició su vocación en el Seminario de San Vicente y desde entonces fue un joven dedicado a ayudar a los más necesitados, prevaleció en élsu espíritu de servicio.
Se ordenó en tiempos del conflicto armado e inicio su trabajo pastoral en el Municipio de San Esteban Catarina, Departamento de San Vicente; Cosa novedosa que ningún sacerdoteha permanecido en ningún lugar asignado por el obispo como el caso del Padre Valle, quien ha obtenido meritos pasando a formar parte de Caritas de la Diócesis de San Vicente como Vicario.
A mediadosde la década de los 80`s empezó a demostrar su visión de desarrollo por la comunidad en los ámbitos Educativo, Deportivos y Musical todo esto en función de los Jóvenes; a tal grado de involucrarsede lleno en la fundación del lo que ahora es el Instituto Nacional “Dr. Pedro Miguel Rivera Damas” el que empezó funcionando en un aula del Centro Escolar “Dr. Adrian García”.
Gracias al entusiasmodemostrado en ese tiempo por el Padre, lo que empezó con un pequeño grupo de 32 estudiantes sin aula propia se ha convertido hasta ahora en una institución con más de 400 alumnos y una construcción dedos plantas donde funcionan dos modalidades presenciales y semi –presencial.
Por otra parte fundo el “Complejo Educativo Católico Pbro. Higinio Torres”, el cual empezó funcionando en un terreno queno contaba con las condiciones pedagógicas adecuadas y además con una matricula hasta tercer grado; actualmente esta Institución cuenta con más de 500 alumnos y un edificio de doble panta con mas de25 aulas y una de las mejores bandas musicales del Departamento.
Antes de su traslado su visión era formar este centro educativo en una institución grande hasta alcanzar el nivel Universitarios,sin embargo su espíritu de servicio no se limitó solamente a lo educativo sino en apoyar a los mas necesitados con la fundación CARITAS de El Salvador de la cual es el responsable departamental ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu de SERVICIO
  • Espiritu De Servicios
  • espiritu de servicio
  • La docencia, profesión noble por desarrollar el espíritu de servicio
  • El espiritu
  • espiritu
  • El espíritu.
  • El Espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS