El espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Espíritu Emprendedor
Desarrollo de acciones e iniciativas de promoción sistemática de la innovación y la creatividad en el área empresarial a través de la intervención continuadaen tres áreas fundamentales: Innovación (procesos de gestión del cambio en las empresas y de la transformación de la cultura empresarial), eficiencia de los procesos al interior de laorganización, e iniciativa (actitud pro-activa para transmitir a toda la organización el espíritu emprendedor).
Una empresa dominicana que utilizo el espíritu emprendedor para podermantenerse en el mercado fue la Discoteca Jet Set. Esta discoteca ubicada en la Av. Independencia se vio obligada a cambiar su estrategia para atraer a las personas cuando se vio afectadapor las medidas que obligan a los centros de expendios de bebidas alcohólicas a cerrar sus puertas de domingos a jueves a las 12:00 am y los viernes y sábados a las 2:00 am. Estasmedidas causaron una disminución en el flujo de clientes, ya que la costumbre de los seguidores de esta discoteca era llegar a la discoteca pasada las 12:00 am.
La primera medida de losadministradores de esta discoteca fue remodelar la infraestructura de la discoteca haciéndola más atractiva para el público. También crearon nuevas actividades para los clientes yrepartieron en toda la semana las actividades que estaban destinadas solo para el fin de semana, creando un evento especial para los lunes donde cada lunes se presentan las mejores orquestasnacionales y algunas internacionales. También crearon especiales de bebidas como son las damas gratis, días de open bar y actividades de bohemia, karaoke y entre otras.
Una de lasdecisiones mas acertadas fue la de adaptar las actividades para que el público joven también pueda disfrutar, ya que anteriormente sus actividades eran destinadas a un público más adulto.
tracking img