El espiritu humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPIRITU HUMANO.- ENERGIA DEL SIGNIFICADO Y PROPOSITO
Las personas se interesan en el espíritu humano cuando sus actividades diarias son verdaderamente valiosas. Si ellos trabajan están haciendolo que realmente les importa, y se sienten mas concentrados, con mas energía, demuestran gran perseverancia en su ámbito laboral. Lastimosamente el rápido ir y venir de las corporaciones hacen que laspersonas se olviden de esto y no reconocen el significado y propósito que les provee de energía.
Para acceder a la energía del espíritu humano, las personas deben tener claras sus prioridades ydividirlas en 3 categorías:
* Haciendo lo que mejor saben hacer y disfrutarlo al máximo en el trabajo, asignando tiempo y energía a todas las áreas de sus vidas
Cuando están tratando de descubrir enque son mejores y que disfrutan más, es importante darse cuenta que estas 2 cosas no son necesariamente necesarias.
Para ayudar al programa los participantes descubren sus áreas fuerza, se les pideque traigan a la mente 2 experiencias en el trabajo donde se hayan sentido eficiente y eficaz, luego se les pide que busquen qué es lo que los animaba para identificar lo que los energizaba tanpositivamente y que talentos estaban desarrollando, así se creaba un ritual que los inspiraba a hacer mas trabajo exactamente de esa manera.
* Trabajo, familia, salud y servicio a los demás
Dedicartiempo y energía en lo que es verdaderamente importante para los trabajadores es similar a dividir entre lo que las personas dicen que es importante y lo que realmente hacen.
* Vivir sus principalesvalores en sus comportamientos diarios.
Esto es un reto para la mayoría, ya que viven su vida de manera acelerada y constantemente estresada y no se detiene a pensar porque están ahí y que quierenrealmente, como consecuencia ellos dejan que sus emociones externas dirijan sus acciones.
Estas tres categorías ayudan a los colaboradores a llevar una vida equilibrada entre su trabajo y su vida....
tracking img