El estado bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Estado Bolívar.
Origen:
Fue fundada por Antonio de Berrío el 21 de diciembre de 1595. Luego fue mudada en tres ocasiones y en 1764 asentada definitivamente. Eligieron para su fundación uncerro rocoso donde el río se adelgaza y se hace más angosto, de allí Angostura, siendo su nombre completo Santo Tomé de la Guayana de la Angostura del Orinoco.
El 31 de mayo de 1.846 por decreto dela República en honor al Libertador Simón Bolívar se cambió el nombre de Angostura por el de Ciudad Bolívar.
Ciudad Bolívar, rica en historia, es una de las pocas ciudades que aún conserva suarquitectura colonial y se caracteriza por tener de escenario principal el hermoso río Orinoco.
La capital se encuentra a una distancia de 591 km. de Caracas, a 296 km. de Barcelona, a 1.126 km. deMaracaibo, a 804 km de Barquisimeto y a 1.065 km de Mérida; tiene accesos por carretera desde El Tigre (estado Anzoátegui) y Ciudad Guayana y por vía aérea hacia el Aeropuerto Ciudad Bolívar.
Capital:Ciudad Bolívar, fue fundada por Antonio de Berrío el 21 de diciembre de 1595 con el nombre de San Tomé de Guayana de Angostura. En honor al Libertador. Angostura cambió su nombre a Ciudad Bolívar en1846, de la misma manera que el estado a Bolívar
Superficie:
El estado Bolívar tiene 240.528 Km².
Localización
El estado Bolívar, se encuentra ubicado en la región suroriental del país, o sea en laGuayana venezolana
Limites:
Bolívar limita:
Por el norte con el río Orinoco que lo separa de los estados Anzoátegui y Guárico;
Por el sur con el estado Amazonas y Brasil;
Por el este con Guyana yel estado Delta Amacuro y
Por el oeste con el Orinoco que lo separa del estado Apure.

Población:
Actualmente, el estado Bolívar cuenta aproximadamente con 1.400.000 habitantes.
Cantidad yNombres de los Municipios:
El estado Bolívar se compone de varias poblaciones, pero algunas son sobresalientes por ciertas razones, que hacen a algunas de esas poblaciones más habitables que otras....
tracking img