El estado tachira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acorde con los términos utilizados en la geografía nacional para definir sus principales paisajes fisiográficos, el estado Táchira pertenece casi en su totalidad a la "Provincia Fisiográfica IV" conocidas como la "Cordillera de los Andes"; una pequeña proporción del mismo está ocupada por la "Provincia Fisiográfica I" correspondiente a la "Cuenca del Lago de Maracaibo" y un pequeño sector delestado está representado por la "Provincia Fisiográfica V" conocida como "Los Llanos".
Cada provincia está compuesta a su vez por una serie de unidades menores conocida en la literatura nacional como regiones y unidades fisiográficas entre las cuales se destacan entre otras:
Cordillera de los Andes, conformada por:
• Región del Tamá, Pico El Cobre, Capacho y su prolongación al norte.
•Depresión del Táchira.
• Cordillera de Tovar conformado por los altos del Escalante, El Grita y la serranía del Batallón.
• Cordillera del Uribante.
• Cuenca del Lago de Maracaibo, conformado por las Ciénagas de San Carlos.
• Llanos, representado por el piedemonte de los ríos Uribante, Doradas y Caparo.
Esta gran variedad de paisajes presentes en el estado es producto de unalarga y compleja historia geológica, donde han intervenido fuerzas y agentes muy diversos, que se inician más o menos hace unos cuarenta millones de años,; periodo considerado como de intensa actividad orogénica mundial conocida por los geólogos como "La Revolución Alpina o Laramida", actividad que se refleja en la estructuras (fallas, bloques) del relieve que ofrece una gran complejidad evidente enlos ramales orográficos andinos mencionados; esta complejidad fue acentuada por la acción modeladora de la actividad glaciar, de la actividad índice y de los levantamientos sucesivos del relieve en estas tierras.
La presencia de diversos pisos térmicos, origina una variada flora endógena y cultivada, además se desarrollan variedades de cultivos en tramos tropicales y sub tropicales templados. Lafauna es muy variada y típica de la zona montañosa, llanura y valles.
OROGRAFIA
La serranía del estado Táchira pertenece al ramal de la Cordillera de Los Andes, que parte de Pamplona, al NE y se divide en tres ramales: El Páramo del Zumbador a una altura de 2.758 m.s.n.m., entre San Cristóbal y La Grita; El Páramo Agrias; El Páramo El Batallón a una altura de 3.210 m.s.n.m. de La Grita dePregonero; El Páramo El Portachuelo a 2.551 m.s.n.m. de La Tendida hacia Bailadores en el estado Mérida.

[pic]

El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, laintroducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.
El diseño del producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el "receptor" de la introducción de nuevos productos. Almismo tiempo, estos nuevos productos se ven limitados por las operaciones existentes y la tecnología. Por lo tanto, resulta extremadamente importante comprender el proceso de diseño de nuevos productos así como su interacción con las operaciones.
Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productosdeben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, la estrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.
La definición...
tracking img