El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO
De acuerdo con Hans Kelsen el Estado es:" El orden de una conducta humana que llamamos orden jurídico, el orden hacia el cual se orientan ciertas acciones del hombre, o la idea a la cuallos individuos ciñen su comportamiento.
Las tres grandes etapas del estado, pueden estudiarse a través de tres modos científicos:
I. La historia
II. La teórica
III. La práctica; entendida dedos modos: el arte práctico del estado, la “realpolitick”. Y la filosofía practica del estado.
Algunas de las características del estado son:
A) El estudio del estado toma como punto de partida delEstado Nacional Moderno.
B) Este surge del Estado estatalmente de la Edad Media, integrado a través del Estado absoluto del Renacimiento y la Ilustración,
C) Sus características fundamentales lasadquirió en cuatro direcciones: a) por la constitución de las nacionalidades, hasta llegar a formar el estado nacional, b) por la formación de una organización centralizada y jerarquizada, c) por elestablecimiento de un orden jurídico) y por la construcción de una economía cerrada de libre mercado.
D) Surge de una nación, con características comunes.
E) El Estado Moderno, es una forma política.F) El Estado Moderno es un estado de derecho.
El Estado Nacional Moderno formado de esta manera constituyó el objeto de una ciencia especial, la teoría del estado.
Esta teoría se proponíadestacar las características esenciales, que muestran a través del proceso de la historia; pero cuya naturaleza osciló entre una ciencia jurídica, o una del espíritu, o sociológica, pretendiendo desempeñarel papel de una amplia ciencia política.
Para integrar al Estado dentro de un concepto general, se necesita precisar distinguir los elementos esenciales que lo componen: territorio, población ypoder. El territorio es aquella parte de la esfera terrestre, sobre la cual ejerce su autoridad el estado. La población es el conjunto de seres humanos que forman el estado.
Por otra parte el Estado...
tracking img