El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO

Donde hay: Seres humanos (un pueblo), un territorio (país), una independencia (soberanía); hay un Estado porque aunque aparentemente nada nos una identifique. Un país une y nos llena deorgullo, deja atrás nuestro orgullo personal y surge una identidad grupal.
El estado no es una simple suma de individuos sino que constituye un todo organizado, al entrar a formar parte del estadolos hombres pasan a ser miembros del una sociedad que debe responder con apego a las leyes.
El estado es una organización moral, no física, en la que los individuos por su propia voluntad vivencoordinados y subordinados a un orden común.
El poder del estado colombiano tiene su origen en la constitución de 1991, de su ejecución y acatamiento depende el adecuado funcionamiento del país, unaconstitución como la nuestra no está dada al azar sino que fue pensada y repensada pon un gran grupo de constituyentes que tomaron en cuenta toda la idiosincrasia nacional.
En ella se arranca de unpunto importante, toda relación social se deriva de la familia; colombia es un estado social de derecho y es la familia, la menor unidad social en la que cada individuo, tiene derechos, y obligaciones elprogreso social depende del acatamiento de las normas que nos rigen a todos. Ellas nos enseñan que nuestras libertades individuales vas hasta donde comienzan las de nuestros vecinos y el estado secompromete a velar por nuestra libertad y la de nuestros vecinos.
Toda nación tiene tres partes que la mueven:
* La industria que proporciona el trabajo y el salario
* El comercio que seencarga de proporcional lo necesario para subsistir, y
* La organización política que decía normas y leyes de conducta para actuar.
Todo esto va generando muchísima información que es necesarioconservar en archivos, guardar y almacenar para que nada quede a la deriva, sino que tenga un respaldo en la información registrada en los documentos, todo ello gracias al avance de la tecnología y el...
tracking img