El estilo barroco: una representación visual de la jerarquía social

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El escritor y cuentista francés Alphonse Daudet dijo, “Una sociedad sin jerarquía es una casa sin escalera.” El nuevo mundo fue fundada con creencias y tradiciones europeas, haciéndolas el modelopara la vida en el nuevo mundo. La religión Católica fue gran influencia en la sociedad europea al igual que la del nuevo mundo. El estilo barroco fue creada en Europa y con influencias religiosas aligual que política y social el mundo del arte abrió las puertas a un arte visual llena de contradicciones y detalles que a simple vista parece caótico. El Barroco es una representación visual de lajerarquía y el poder. El oro, lo celestial, y la elegancia son factores que demuestran riqueza y poder; mientras la dominación de la religión católica con los santos y los ángeles demuestra la jerarquíaentre la vida cotidiana.
El barroco representa la jerarquía, y Bauer defiende esta idea al demostrar que la mayoría de lo barroco se encuentra en lo religioso y en gente de la alta sociedad. “Anytraveler would surely have been impressed by the enormous volume of stone and artwork in the cathedrals […] but also by the grand opulence of dress and adornment of the high clergy” [125] Bauerdescribe en donde se encuentra lo barroco; y se encuentra en el poder. La iglesia Católica tiene el más alto poder de la sociedad y es en eso que lo barroco se desarrolla. Acordando con el Manual de laurbanidad y buenas maneras de Manuel Antonio Carreño, la jerarquía consiste en el orden de Dios y la iglesia primero, luego la corona y la comunidad, y al final esta uno mismo. Así que con esta definicióndel orden aceptado por la sociedad; la iglesia es numero uno y tiene el más alto poder dentro de la sociedad.
La religión es lo más alto y respetado en la sociedad y por eso es que el estilobarroco tiene una muy fuerte connotación con la iglesia. La primera imagen es de Nápoles, y es un gran ejemplo de cómo los santos y los ángeles abundan en el barroco. La imagen consiste de un religioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estilo Barroco
  • e estilo barroco
  • Estilo Barroco
  • el estilo barroco
  • Estilos visuales
  • La representacion social
  • Logica Visual: Principio De La Jerarquia
  • REPRESENTACION SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS