El estilo de pablo burneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tenacidad y buen gusto de Burneo
Pablo Burneo es un joven fotógrafo quien tiene el don de convertir lo común en arte.

Por Marco Cadena
Mirar sus fotos es ver la realidad en alta definición,de una forma más sutil que no es común en todos. Puede hacer que una pila de ollas se vea artística o que el animal más feo no desluzca en la pared de la galería más exclusiva. Pablo Javier Burneo esun joven lojano sin grandes poses y aunque sabe que su trabajo es bueno, trata de ser modesto.
Tiene más de 30 mil fotografías en donde hay desde animales, hasta rostros de personas comunes ycorrientes, que parecen sacados de alguna revista de corte internacional. Pablo es uno de esos artistas que nacieron instalados un flash y un tele objetivo en el cuerpo. Es de los que pasan las 24 horas deldía con ideas de imágenes que podrían formar parte de su colección de fotos y para hacer realidad lo que está en su cabeza no le importa el tiempo que tenga que esperar.
Pablo tiene 32 años y sedeclara un enamorado de la fotografía, pasión que lo ha llevado por diversas partes del país y que también le quita la mayor parte de su tiempo. “Pero es lo de menos, porque el tiempo se pasa sin sentircuando haces lo que te gusta”, dice.
Es uno de los pocos que no retoca sus fotografías con photoshop, porque cree que eso es mentirle a la gente. Sin embargo, eso también le resta puntos con susclientes, que en ocasiones no se dejan fotografiar porque no les pone ojos verdes, ni les hace una cirugía tecnológica de nariz o pómulos.
Pero esta técnica requiere de tiempo y paciencia. Tiene queesperar la hora, el día y hasta el clima adecuados. Tiene poco tiempo para lograr los resultados que necesita. Solo puede trabajar de hasta las 10 de la mañana y en la tarde solo de 15:00 a 17:00 y es quela fotografía artística merece un tratamiento especial.

Creativo y visionario
Para trabajar en lo de Pablo se necesita ser creativo y visionario. Tiene que mirar lo que los demás no ven y por...
tracking img