El estilo del periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Este libro es un instrumento, un manual lleno de respuestas. Publicado por primera vez en 1997, se ha convertido en apenas cinco años en una referencia tanto paralas facultades de periodismo en España y Latinoamérica, como para los profesionales de la información, los traductores, los profesores de lengua y todos aquellosque se sienten interesados por la palabra. Álex Grijelmo ha actualizado y ampliado ahora su obra, añadiendo anécdotas, despejando nuevas dudas e incluyendo ricos yvariados ejemplos, muchos extraídos de periódicos latinoamericanos. Desde la perspectiva del periodista que ha vivido -y resuelto- los problemas que su profesiónplantea en el trabajo diario, este libro es una inmejorable guía de nuestra lengua que, además, despertará en el lector la misma pasión con la que el autor lo haescrito.”

Como indica la sipnosis, este libro sirve para cualquier persona (no sólo para los periodistas) que le guste escribir y que desee aprender un poco más delas normas y formas que nos permiten expresar nuestras ideas de una manera más clara y concisa.

Me ha gustado tanto que he decidido colocar en el blog resúmenesdel libro. Por supuesto no voy a colocar un resumen de todo el libro, sino de las partes que considero más importantes. Por supuesto estos resúmenes son solo unaguía, que acompaña a lo que se encuentra en el libro y no se pretende sustituir el contenido o el valor que posee este libro. Igualmente es bueno aclarar que ninguna delas ideas o conceptos expresados en dichas guías me pertenecen; todas forman parte de lo escrito por el autor, pero a manera de resumen (realizado por mí).
tracking img