El estilo modernista contempor neo es bastante sencillo

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
El estilo modernista contemporáneo es bastante sencillo. No lleva molduras ni detalles recargados, es de líneas rectas y simples. La decoración transmite una sensación de informalidad y juventud. Es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Se puede optar por colores claros en paredes y muebles. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas puras ydetalles discretos. Un mobiliario apropiado sería: Sillas. De madera laqueada, sola o con base de acero. Podríamos usar, asimismo, sillas en plástico de colores, con tapicería también colorida y diseños modernos. Mesas. Las mesas pueden ser de plástico, enchape melamínico o madera de acabado laqueado; preferentemente redondas, pues son menos rígidas, pero también podrían usarse las octogonales.Mobiliario de apoyo. Como en los estilos anteriores, sólo para colocar vajilla y mantelería. Pueden ser sencillas, en madera o enchape melamínico, con puertas y divisiones para guardar utensilios. Barra. Se sugiere emplear los materiales que den un aspecto modernista, como acero, madera y enchape en melamine con diversos diseños y colores. Accesorios. Cactus y otras plantas, en maceteros de formassencillas, limpias y de superficies lisas; cuadros abstractos, lámparas de acero o papel, etc. Mantelería. En este estilo resulta difícil usar manteles, pues se lucen más el diseño de las mesas y el decorado. Colores. Se recomiendan todos los colores de vanguardia, en tonos fuertes pero a la vez sobrios y vivaces. Iluminación. Es aconsejable la luz ambiental, para crear espacios bien iluminados yconfortables a la vis

Fuente: http://www.arqhys.com/arquitectura/contemporaneo-estilo.html

Un ambiente contemporáneo
El estilo contemporáneo reúne elementos modernos, cómodos y atractivos; recrea ambientes relajados y luminosos. Con algunos sencillos tips se puede adoptar esta decoración, capaz de aplicarse tanto a en oficinas y comercios, como a loft y hogares.
FUENTE. COMODECORARCASA.COM. FOTO. ELLITORAL.
Un hogar con decoración contemporánea puede ser un espacio silencioso y cómodo. Para alcanzar la apariencia contemporánea en el hogar, es importante apegarse a ciertas reglas básicas: apostar por la simplicidad, sofisticación sutil, textura y líneas limpias, ayudan a definir este estilo. Enfocándose en el color, espacio, y forma, los interiores contemporáneos son brillantes y frescos.Aprenda un poco más sobre las características y elementos del estilo de decoración contemporáneo y como puede llevar esa apariencia a su hogar.
COLOR, LÍNEA Y ESPACIO
Los colores principales en este estilo son los neutrales, negro y blanco. La paleta es usualmente acentuada con un tono fuerte y brillante. Con frecuencia, el negro es utilizado para definir el estilo contemporáneo de la habitación. Conlas paredes pintadas de un color neutral básico, se puede lograr un maravilloso fondo para colocar accesorios de fuertes colores. Si las paredes y ventanas están pintadas de colores pasteles, los adornos deben ser neutrales. Si una pared tiene un color fuerte y brillante, entonces los neutrales deben ser utilizados en cualquier otra parte.
El elemento más obvio y distintivo del estilo contemporáneoes la línea. Se encuentra en los detalles arquitectónicos, el uso de bloques de colores fuertes, altos cielos rasos, ventanas desnudas, y formas geométricas en el arte que está sobre las paredes y las esculturas. El espacio desnudo, sobre las paredes, entre las piezas de muebles, y sobre las áreas más altas, se vuelven tan importantes como las áreas llenas de objetos. En interiores contemporáneos,menos es más. Cada pieza resalta como individual y única.
Tome ventaja de los elementos estructurales. Ductos de aire pueden colgar del cielo raso, ladrillos rotos proveen textura y estabilidad, y tubos de plomería expuestos son perfectamente aceptables en un estilo de decoración contemporáneo. Para atraer el ojo, pinte estos detalles estructurales en colores fuertes y contrastantes, o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILO CONTEMPOR NEO
  • Arte Moderno o Contempor neo
  • Derecho Natural Moderno Y Contempor Neo
  • Edad Moderna y Edad Contempor neo
  • Diseño en el quehacer contempor neo
  • Ciencias Del Mundo Contempor Neo
  • AN LISIS CONTEMPOR NEO
  • Teatro Contempor Neo En Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS