El Estrés De La Mujer

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
A diario se nos advierte los riesgos potenciales de estrés pero no lo vemos. Se dice que el estrés nos hace más vulnerables a las infecciones, a la depresión, a los accidentes, a los ataque cardiacos e incluso al cáncer. Pero las mujeres corren esos riesgos por partida doble. Me parece muy interesante investigar y trabajar sobre este tema que en realidad es muy impactante: El estrés de la mujer.Me basare en numerosos estudios Tanto Psicológicos y Médicos, así como en propia practica, estudiar los rasgos físicos y mentales de la mujer, identificar el estrés propio de la maternidad, del trabajo, del estudio, de la sexualidad, del amor entre otros. También analizaré lo que se conoce como >>estrés oculto<< de la vida cotidiana (el ruido, las agresiones, el sentimiento deculpa, etcétera).

Siendo que no hay respeto y comprensión por los sentimientos y estados de animo de la mujer cuando esta estrazada, la investigación resultará un tanto amplia, resultarían ideas mas abiertas y realistas para controlar el mismo. Aun así, también las personas que se preocupan podrían adquirir empatía, y se acercaran mucho a la comprensión de lo que debe ser una mujer en nuestracultura y en nuestra época.
Pienso que sin duda algunas mujeres les resultará difícil la aceptación de que están estresadas, incluso, les resultará difícil aplicar por su cuenta algunos elementos importantes de un programa de control de estrés, en especial si padecen una forma de estrés derivada de sus relaciones personales, es posible incluso que sus

compañeros se opongan activamente, osaboteen sus esfuerzos por cambiar las cosas, y también es posible que las propias mujeres mantienen una cierta ceguera sobre su contribución a una unión problemática, en estos casos como en los de las mujeres que sufren depresión grave o repetidas crisis de angustia.
Constantemente se les advierte de los peligros potenciales del estrés, se dice que el estrés puede ser el causante de la hipertensión yde la hipotensión, del exceso de apetito y de la perdida del mismo, de la fatiga y de la hiperactividad, de la locuacidad y del retraimiento de los accesos del calor y el frio. Quizá el estrés las hace más vulnerables a las infecciones, la depresión, los accidentes, los virus, resfriados etc.
Las mujeres se preocupan mucho por el efecto >>envejecedor<< y después se preocupan por losefectos de la preocupación, son consientes de que existe el estrés y de que se trata de algo serio pero conocen poco sobre ello. Nuestro conocimiento del estrés es insuficiente porque está centrado en los hombres y sus actividades, por ejemplo las tensiones de los ejecutivos, las presiones sociales, las aspiraciones profesionales, las conductas competitivas han sido descritas por algunos autores yespecialistas que pensaban ante todo en los varones.
Durante años se ha hablado en periódicos, libros, revistas, programas de televisión, conferencias, etc. de los graves efectos del estrés en los hombres, en especial, la hipertensión y las dolencias cardíacas. Por eso pienso que no hay que olvidar que las mujeres también viven en el mismo mundo que nosotros los hombres, también ellas han desoportar los atascos, las tensiones laborales y los desengaños amorosos, también ellas les preocupan los hijos si son madres, les preocupa el porvenir y les desconcierta el presente.

Debido al estrés, las mujeres están deprimidas, insomnes, retraídas, irritables, infantiles, atemorizadas, ansiosas, abatidas y trastornadas. Debido al estrés las mujeres pierden a veces el interés por la comida,por las relaciones sexuales, o por sus amistades, exactamente igual que los hombres, aumenta su tensión arterial, se duplica su velocidad cardíaca, su respiración se vuelve rápida e irregular, posiblemente igual que a los hombres. Además, las mujeres experimentan algunas formas de estrés que les son totalmente propias.
Los hombres no menstrúan, no tienen embarazos ni atraviesan la menopausia. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer, trabajo y estrés
  • El Estres Y La Mujer
  • el estres en la mujer
  • Estres.
  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS