Estres.

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Estrés, salud y bienestar.
El estrés es la respuesta física y emocional que tenemos a los acontecimientos a los que nos amenazan o que nos implican un reto.
Estrés

Son los irritantes menores dela vida que, por si solos producen relativamente poco estrés.
Son los acontecimientos de la vida que producen una reacción física y psicológica negativa. Reprobar una materia, perder un trabajo oterminar una relación.
Son aquellos acontecimientos que se presentan de repente y que afectan a muchas personas en forma simultánea.
Molestias cotidianas
Estresores personales
Eventos catastróficosCuando estamos estresados a su vez experimentamos muchas reacciones físicas distintas, cada implica una demanda de los recursos de nuestro organismo. Nuestro corazónlate más rápido, nuestra respiración se vuelve más rápida y superficial, y sudamos mas copiosamente. Nuestros órganos internos secretan diversas hormonas. Esta respuesta a largo plazo debilita nuestrosistema inmunológico asiéndonos más susceptibles a diversas enfermedades.
Debemos estar físicamente preparados para el estrés futuro. Mientras más fuertes estés, mientras mejor condición físicatengas, menor será el impacto negativo del estrés en tu persona. Un cambio en la dieta puede bastar para reducir el estrés. La obesidad pues producir estrés por diversas razones. El sobre peso ase máslento el funcionamiento del organismo, provoca fatiga y una menor capacidad y una menor capacidad de recuperarnos cuando nos enfrentamos a retos para nuestro bienestar.
No podemos afrontar el estréseficazmente hasta que sepamos que es lo que lo está provocando. Cualquier que sea el origen del estrés, no podemos manejarlo al menos que sepamos cual es este. Basta con que la enlistemos para queasumamos el control y con ello estaremos en mejor posición de idear estrategias para manejarlas.
Existe una variedad de técnicas que pueden ayudar a manejar el estrés, que son:
-toma el control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS