El etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina deportiva
¿Qué es la medicina deportiva?

Es una modalidad médica que practican ortopedistas y médicos deportólogos cuyo campo de acción es aplicar terapias encaminadas a la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas comunes. Muchas veces también pueden jugar un papel importante en la potenciación y recuperación después de las sesiones de entrenamiento, lo que es obvio queconduce a la mejora del rendimiento.

Estas técnicas pueden ser aplicadas sin peligro por entrenadores y preparadores e incluso por los propios atletas, pero hay que hacerlo en el momento adecuado y de la manera idónea.

¿Qué es el ejercicio aeróbico? ¿Cuál es la diferencia con el anaeróbico?

El ejercicio aeróbico es el tipo que mueve los grupos de músculos grandes y causa que usted respiremás profundo y que su corazón trabaje más rápido para bombear la sangre. También es llamado ejercicio cardiovascular. Éste mejora la salud de su corazón y sus pulmones. Los ejemplos de éste incluyen caminar, correr en trote, correr rápido, baile aeróbico, manejar bicicleta, remar, nadar y esquiar a través de los campos.

Los ejercicios anaeróbicos son aquellos en los que el oxígeno no participa enla formación de energía, lo hace o a partir del ATP-PC o a partir de la glucosa, con la consiguiente formación de ácido láctico. La primera forma se lo llama Aláctico y al segundo Láctico. Se caracterizan por ser esfuerzos de corta duración y alta intensidad. Ejemplo: carrera de 100 metros. La frecuencia cardíaca oscila entre 80-100% y el ácido láctico sanguíneo desde 4 a 13 mM/l.

¿Son losejercicios aeróbicos de actualidad, realmente aeróbicos?

Actualmente existe gran laxitud en cuanto a ejercicios aeróbicos se refiere, dada la actualidad del tema. Muchas personas desconocen lo que significa realmente, por esto hay que dejar en claro que los ejercicios aeróbicos están claramente diferenciados y no todo movimiento lo es. A continuación describimos los ejercicios aeróbicos:

·"BodySculpt": Es una clase en la que se pueden combinar los ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos. ¿Cómo es esto? La mitad de la clase podrá ser de high-low, step o bajo impacto. La segunda fase es cuando se utilizan implementos tales como mancuernas, pelotas y ligas.

·"Box aeróbics": El objetivo en esta clase puede ser aeróbico, si el instructor media sus ejercicios, o anaeróbico, cuandoprácticamente se trabajan todos los músculos del cuerpo, especialmente la espalda baja, y piernas.

·Estaciones: El instructor separa a los participantes de su clase en cuatro grupos y a cada uno le asigna un tipo de ejercicio. Los grupos se irán rotando con la intención de que todos los integrantes practiquen los ejercicios de los cuatro grupos o estaciones. El objetivo puede ser aeróbico oanaeróbico.

·"Fat burn": Esta modalidad se recomienda para "quemar grasa", ya que se trabaja a una intensidad moderada y sostenida. La clase tiene la siguiente estructura: 8-12 minutos de calentamiento, 40 minutos de ejercicio aeróbico y 8-12 minutos de relajamiento.

·"High-low" (alto y bajo impacto): El objetivo de la clase es mantener una intensidad moderada combinando ejercicios de alto y bajoimpacto. Su característica principal es que cuando se realizan los ejercicios de alto impacto, los pies pierden momentáneamente el contacto con el piso.

·Intervalos: Es una clase de alta intensidad y dentro del programa de entrenamiento semanal sólo se puede tomar una vez. El objetivo de esta modalidad es fortalecer al corazón y lograr así una mejor condición física. Una de sus características estrabajar anaeróbicamente y dar un periodo de recuperación activo. Esta clase se recomienda para gente que ya tiene una aptitud aeróbica, o sea, que ha mejorado tu condición física.

·"Low-impact" (bajo impacto): Como en el caso de "high-low", el objetivo es mantener una intensidad moderada, pero realizando ejercicios de bajo impacto. En esta modalidad se pueden utilizar mejor los brazos, ya...
tracking img