El euro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El euro hoy en día a llegado a ser la moneda más fuerte superando el

dólar, muchos países de la comunidad europea han decidido optar por esta moneda por

considerarseuna de las mas poderosas actualmente

muchos países hoy en día han decidido cambiar su moneda por estas razones.

C. Alcaide( 1999) Manifiesta que “Desde el nacimiento deleuro existe una cierta polémica sobre su futuro comportamiento frente al dólar. El euro aspira a ser en el siglo XXI una alternativa al dólar como moneda de reserva y comodivisa utilizada en las transacciones internacionales” (p. 28).
La denominación euro surgió a finales de los 80, cuando la comisión encargada de elaborar el proyecto de lamoneda única advirtió la necesidad de encontrar un nombre bajo el cual no se sintiera discriminada ninguna de las monedas nacionales Aarón Ben Yusef (2005) dice que:Antiguamente se decía que Euro era una moneda que aun teniendo el mismo valor facial en toda una comunidad de naciones no proporciona a igual cantidad de euros la misma equivalencia enproductos o servicios en todas ellas. Y, para colmo, prácticamente carece de responsable emisor. Unas siglas, al parecer en diferentes idiomas, con un burujo debajo, parecen todasu garantía(p.1).
Berlí indica que el euro como moneda extranjera puede acarrear mucho éxito en el futuro dependiendo de el modo en que se la use, al fin y al cabo todamoneda una base de capital fuerte sobresale por naturaleza. (p.2)


REFERENCIAS:
- Sofía Yanez, composición II, ¿Qué pasa con el euro?,, C Alcaide, El país, domingo (19999),(p.28)
-Aaron Ben Yusef (2005),(p.1)/ http//www.Google.com = ¿Que es el euro? http://bitacora.mirollull.com/post/3353
-Enciclopedia Encarta 2005, El euro, Alfonso Berlí (p.2)
tracking img