El eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Compensaciones para el Desempeño y el Valor Económico Agregado (EVA)”

INDICE
Resumen (abstract) 3
Introducción 4
Naturaleza y dimensión del tema de investigación 5
Marco Contextual 5
Antecedentes 8
Planteamiento del problema 10
Objetivos de la investigación 11
Justificación de la investigación 11
Marco teórico 12
Compensación para el desempeño 12
Concepto 12
Políticas13
Objetivos 14
Parámetros para fijar las compensaciones empresariales 15
Valor Económico Agregado (EVA) 16
Concepto 16
Objetivos del EVA 17
La utilización del EVA para fijar incentivos 18
Factores Básicos de los resultados del EVA 18
Misión del EVA 19
Desarrollo de la investigación 20
Resultados y análisis 22
Conclusiones 24
Bibliografía 25

Resumen (abstract)
Laempresa Coca Cola es una de las principales empleadoras en el país, al generar más de 80 mil empleos formales directos y al menos 500 mil indirectos. Por noveno año consecutivo, obtuvieron la certificación como Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Es la única empresa en el ramo de bebidas que ha obtenido este galardón de manera ininterrumpidadesde su creación.  Los logros obtenidos por las empresas se deben principalmente al buen desempeño de sus trabajadores porque el resultado de un trabajo colegiado se refleja en el logro de objetivos y metas de las compañías. Es importante que los gerentes tengan una participación activa en la evaluación de desempeño que se hace a sus trabajadores porque de esta manera pueden llevar un control desatisfacción y desempeño laboral de cada uno de ellos, además de identificar los puntos a mejorar en beneficio de un buen clima laboral. La mejor manera de lograr que los trabajadores realicen sus actividades con entusiasmo, responsabilidad y compromiso, es a través de las compensaciones para el desempeño ya sean monetarias o en especie. Las compensaciones deben aplicarse en todos los nivelesjerárquicos de un negocio porque cada uno aporta lo que le corresponde para el logro de las metas y el resultado se refleja en el buen rendimiento de sus trabajadores beneficiando a que la empresa siga ofreciendo calidad y calidez a los clientes y por consiguiente ventas y utilidades que es lo que todo negocio busca para subsistir.

Introducción
Las empresas exitosas se caracterizan por tenerun buen equipo de colaboradores, preocupados siempre por dar cumplimiento a la razón de ser de una empresa y hacia dónde quieren llegar a través del logro de las metas establecidas en determinados tiempos.
En esta investigación se pretende analizar los beneficios que obtienen las compañías como Coca Cola al implementar un sistema de compensaciones para el desempeño de sus trabajadores y losresultados de la aplicación del valor económico agregado (EVA).
A continuación se describe la investigación realizada integrada por: marco contextual, antecedentes, planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos, justificación y marco teórico. Posteriormente el desarrollo de la investigación, resultados y análisis, conclusiones y bibliografía consultada.

Naturaleza ydimensión del tema de investigación
Marco Contextual
“Coca Cola llegó a México hace más de 80 años, actualmente está conformada por 13 grupos embotelladores que operan en el país y que se distinguen por el compromiso que asumen en cada una de las acciones que realizan, las cuales están fundamentadas en sus valores y principios, encaminadas a fomentar el desarrollo sustentable de las comunidades delas que forman parte. Dentro de su planeación estratégica se distinguen:
Misión:
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.
Visión:
Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras...
tracking img