El evangelio del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El evangelio del Amor
Teófilo es el protagonista de la obra; el de joven se narra que era lujurioso pero ya luego él se arrepintió y se fue a confesar, dio a conocer todos sus pecados; el padre ledijo que el estaba actuando mal. Llego a la conclusión de que tenía penitencia. El fue al monte de Athos donde estaban los semitas Ellos piensan en flagelarse en arrepentimiento por sus pecados.Después el llego a la conclusión que tenía que castigarse de forma muy cruel para llegar al perdón de Dios. Se mantiene un buen tiempo martirizándose hasta que un día Dios le habló, y le dijo que tenia queregresar a su pueblo en busca de su pareja ideal. El obedeció la petición de Dios. Así empezó el su aventura en Bizancio (un pueblo). Allí buscaba en todas las mujeres a su amor ideal. Y para susorpresa una mujer lo estaba esperando llamada Eudosia. Ella era una joven fea, de pelo descolorido y tenia mucho dinero. Ella amaba mucho a Teófilo pero el no a ella. Teófilo al verla, él pensó que Diosse la mando por castigo de sus pecados. Entonces acepto ser pareja de ella. Llego al punto que se casaron después de un tiempo; un amigo semita de Teófilo llego a “salvarlo” del infierno porque parael amor así otra persona que no era Dios, era malo. Entonces dijo Teófilo: Dios me mando a mí con ella y si a ti no te envió Dios vete por donde viniste. Entonces el semita se fue.
Mientras Teófilovivía con su esposa el no aguantaba vivir con tanto lujo porque el era muy humilde. En la gran casa de Eudosia el hizo un oratorio especial en un cuarto en donde el se refugiaba del mundo exterior y del“pecado”.
A medida que Eudosia crecía se iba poniendo más bella pero Teófilo no lo notaba. Teófilo seguía sufriendo por los lujos de su vida. Un día en la casa de ellos hubo una fiesta. Muchosinvitados fueron, al pasar el día ellos empezaron a filosofar sobre el amor. Los invitados decían que el amor era un regalo de dios y que no era malo sentirlo aun asía las personas.
Mientras ellos...
tracking img