el exito

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El éxito solo depende de nosotros
El éxito de una persona se asocia a la capacidad de alcanzar todas aquellas metas propuestas. Ser exitoso es una cuestión personal porque los objetivos y metasdependen de motivaciones, intereses, principios y valores propios de los individuos. El camino hacia el éxito depende de una serie de actitudes y estrategias que el individuo asume y ha construido através de su historia personal, marcando la forma como enfrenta cada reto de la vida.
1 El filósofo griego Plutarco escribió: “Al igual que las abejas extraen miel del tomillo, la másfuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias  más extrañas”. Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son elresultado de una actitud correcta. La oportunidad existe allí donde la sabes encontrar.

Así como el éxito es producto de la estrategia y la dedicación, el fracaso también lo es. Es frecuente encontrarpersonas que ante la vida asumen actitudes negativas y derrotistas, desarrollan acciones orientadas a mantenerse en el fracaso e inconscientemente se fijan metas perdedoras. Cada persona puede sertriunfadora y perdedora al mismo tiempo, dependiendo del éxito o fracaso obtenido en las diferentes áreas de la vida: familiar, laboral, socio-afectiva, espiritual.
¿POR QUE LAS PERSONAS NO ALCANZAN SUSOBJETIVOS? Corren en círculos detrás de espejismos No saben lograr sus objetivos Tienen miedo a triunfar.
En la cima de la montaña, lo que nos asusta es algo tan irracional, que solamentedescubriremos de qué se trata cuando lleguemos allá y tengamos el valor de enfrentar lo desconocido


El éxito personal pareciera ser el objetivo de todos los mortales, objetivo que para ser alcanzablerequiere una alta dosis de autoestima. En ocasiones consideramos exitoso a quien ha alcanzado acumular fortuna, prestigio o popularidad, desconociendo por completo que estos factores están lejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS