El experimento la bobina de tesla

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
I. INTRODUCCIÓN.

Esta bobina tesla se hace con materiales que podemos encontrar alrededor de la casa o el taller. No requiere muchos materiales ni herrmanientas, pero si mucha paciencia. Cuabndome refiero a "materiales en el taller" yo me supongo que los que leen esto son como yo, que guardo todos los aparatos quemados y descartados en un cuarto especial de los "tesoros".

II.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR.
a) OBJETIVO: Conocer acerca de la bobina de Tesla y su método de construcción. Conocer sus aplicación y acerca del autor.
b) JUSTIFICACION:
c) HIPÓTESIS: Alconstruir la bobina de Telsa mediante materiales un poco difíciles de construir o encontrar al prenderlo desprenderá las luces.

III. IMPOERTANCIA.

IV. MARCO TEÓRICO.

Una bobina de Tesla(también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitoseléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquéllosque hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances delorden de metros, lo que las hace muy espectaculares.
Transmisión: Una bobina Tesla grande de diseño actual puede operar con niveles de potencia con picos muy altos, hasta muchos megavatios (un millónde vatios). Debe por tanto ser ajustada y operada cuidadosamente, no sólo por eficiencia y economía, sino también por seguridad. Si, debido a un ajuste inapropiado, el punto de máximo voltaje ocurrepor debajo de la terminal, a lo largo de la bobina secundaria, una chispa de descarga puede dañar o destruir el cable de la bobina, sus soportes o incluso objetos cercanos.

V. MATERIALES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento De La Bobina De Tesla
  • Experimento Bobina De Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS