El extraño caso de benjamin button

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extraño caso de Benjamín Button (Scout Fitzgerald)

1.- ¿Cuál es la reacción del médico y las enfermeras ante las características de Benjamín Button?

Tanto el médico y las enfermeras, sorprendidos por la situación, reaccionan entre irritados y horrorizados. El Dr. Keene, quien había sido el médico de la familia durante cuarenta años, decidió dejar de serlo. Asimismo, una e las enfermerasle “sugiere” que debe llevarse a su hijo de la clínica ese mismo día.

2.- Justificar la aparición del adjetivo EXTRAÑO en el título Relacionar con el relato fantástico y con los hechos relacionados en el cuento.

Se utiliza el adjetivo “extraño”, dadas las características insólitas del personaje principal, Benjamín Button.
Un relato fantástico se basa en lo irreal, dentro de éste género loimposible es posible. Resulta “irreal” el nacimiento de Benjamín con todas las características de un anciano, en lugar de ser un bebé.

3.- ¿Cuál es la actitud de los padres frente a la situación? ¿Qué hacen?
Su padre, Roger Button, estaba perturbado. Le cortaron y tiñeron el pelo, lo afeitaron, también le tiñeron las cejas. Encargaron su vestuario a un sastre.
Decidieron tratarlo como lo queera, un niño y si bien a Benjamín no lo atraían los juguetes que su padre le compraba, acordes a su edad cronológica, sino que se interesaba por cosas que se correspondían con una persona adulta, su padre, insistía en tratarlo como a un pequeño.

4- ¿Cuándo comienza Benjamín a notar cambios en su cuerpo? Realizar una línea de tiempo con los momentos más importantes y los cambios que se fueronpoduciendo en cada uno de ellos.
Entre los 12 y los 20 años: Fueron años de normal decrecimiento.
Cuando cumplió los 18 años estaba tan derecho como un hombre de 50 años, tenía más pelo, gris oscuro, y su voz era distinta. Aprobó el examen de ingreso en la Universidad de Yale, pero no pudo matricularse en 1º año, ya que como parecía un hombre de 50 años, el secretario de la Universidad, pensó queestaba mintiendo tratando de matricularse como un alumno de 18 años
1895: Benjamín ya tenía 35 años. Empezó a gustarle levantarse temprano, caminar con paso enérgico y trabajar incansablemente. Descubrió que cada vez lo atraía más el lado alegre de la vida. Su esposa ya no lo atraía.
1898: Después de haber estado tres años en el ejército, notó que seguía rejuveneciendo y que aparentaba tener 30años.
1906-1909: Se dedicó al golf y al baile. Tuvo una vida social muy activa y pensó que ya era hora que su hijo, Roscoe, se hiciera caro del negocio. Frecuentemente confundían a Benjamín con su hijo. Su aspecto le producía cierto placer.
1910: Aparentaba tener 20 años, se matriculó en la Universidad de Harvard. Tuvo gran éxito durante el 1º año debido a que resultó ser un excelente jugador efútbol. En el 3º año apenas formó parte del equipo, lo mantenían en el equipo con la esperanza que su reputación sembrara el terror y la desorganización en el equipo contrario. En el último año ni siquiera lo incluyeron en el equipo, se había vuelto muy delgado y frágil, aparentaba tener 16 años. Los estudios le parecían más difíciles y demasiado avanzados.
1914: Terminó sus estudios y regresó a sucasa en Baltimore. Hacía 3 meses que no se afeitaba y apenas tenía una pelusilla incolora.
1920: Nació su primer nieto y él aparentaba 10 años
1925: Ingresa al parvulario junto con su nieto, allí descubrió que le gustaba jugar con papeles de colores y hacer dibujos.
1926: Su nieto ingresó a primer grado
1927: Por tercer año consecutivo volvió al parvulario pero era demasiado pequeño paraentender para que servian las tiras de papel. Lloraba porque los otros niños eran más grandes y le daban miedo. Ya no comprendía lo que su maestra intentaba explicarle. Lo sacaron del parvulario, lo cuidaba su niñera. Lo llevaba e paseo al parque, le enseñaba palabras que él intentaba repetir en su media lengua.
No tenía recuerdos, sólo existían su cuna, un hombre que venía a verlo de vez en...
tracking img