El extraño caso del dr.jekyll y mr hyde

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
RESUMEN
 
Capítulo 1
 
Dos hombres están caminando por las calles de Londres y pasan por delante de una puerta, Uno le cuenta a otro una historia relacionada con ella.
Un hombre arrolló a una niña pequeña al cruzar la esquina, los familiares lo amenazaron con acabar con su reputación. El hombre aceptó a pagarles 100 libras. Entró en esa puerta ysalió con un cheque aparentemente falso por la firma que se podía apreciar en él. Resultó ser verdadero y lo cobró él mismo.
Los dos hombres acordaron no volver a hablar de esa historia.
Capítulo 2
 
El abogado mira en su caja fuerte y extrae un sobre con el testamento del Dr. Jekyll, decía: “Dejo todas mis pertenencias al Sr. Hyde cuando muera o desaparezca.”
El abogado marcha hasta la puerta yse encuentra con Hyde. Le pregunta si puede ver a Jekyll y este le responde que no está. Entonces se dirije a la puerta de casa del doctor pero tampoco estaba allí.
Capítulo 3
 
Mr. Utterson fue a una cena de viejos amigos organizada por Jekyll. Como de costumbre, el abogado se quedó hasta después de que se fueran todos. Estuvo hablando con el doctor y le preguntó por Hyde y si estaba en algúnapuro. Él le respondió que no se preocupara, que se podía deshacer de Hyde cuando quisiera. Jekyll le hace prometer a Utterson que, cuando el muera, se encargará de Hyde. Él acepta.
Capítulo 4
 
Una joven romántica estaba sentada en su casa mirando por la ventana la luna. De repente vio a dos hombres: Mr. Hyde y el Sr. Carew. Empezaron a hablar hasta que a Hyde le entró un ataque y lo empezó agolpear con un bastón hasta matarlo. La chica, al verlo, se desmayó. Al despertar observó a la víctima tendida en el suelo y un trozo del bastón que le había matado. Llamó a la policía.
El muerto llevaba un sobre con el nombre del abogado. La policía le fue a preguntar y sólo con oír la descripción, ya supo que era Hyde.
Fueron a su casa pero allí solo estaba la sirvienta y todas lashabitaciones revueltas, como registradas.
 
 
 
Capítulo 5
 
Utterson fue a hablar con Jekyll. Le preguntó por la noticia del asesinato. Él contestó: “No te preocupes, Hyde ya no volverá a ser visto. Me ha entregado una carta, la leyó y Jekyll le pidió que le aconsejara sobre si debía enseñársela a la policía, o no.
Utterson se la llevó y quedó en su casa con un amigo. Éste miró la carta, más tardeentró el sirviente, dándole al abogado otra nota. Era Jekyll que le invitaba a cenar. El amigo cogió la nota y la comparó con la carta: “Es la misma caligrafía, yo no la enseñaría a la policía.” Dijo. Utterson se preguntó porqué iba Jekyll a falsificar la carta de un asesino.
Capítulo 6
 
El abogado fue varios días seguidos a ver a su amigo Henry Jekyll, pero pasados unos días, él ya no aceptabavisitas. Utterson fue a hablar con Lanyon pero él no quería oír hablar del doctor.
El abogado envió una carta a Henry y fue contestada, decía: “No piense que por no abrir la puerta, ya no somos amigos. Pero soy un pecador y debo hacer penitencia.
Días después, Lanyon murió. Utterson abrió un sobre sobre que tenía él, que decía: “Solo para Utterson, en caso de que muera antes que yo, quemar lacarta sin ser leída.”
El abogado abrió el sobre y dentro había otro igual que decía: “No abrir antes de la muerte o desaparición de Henry Jekyll. Esto estremeció a Utterson. A pesar de la curiosidad, el abogado, decidió no abrirlo haciendo caso de la inscripción.
Capítulo 7
 
Utterson y Enfield estaban paseando por la calle cuando vieron el callejón de la puerta. Fueron a ver las tres ventanasdel despacho de Jekyll. La de en medio estaba abierta y se podía apreciar el rostro del doctor. Se quedaron a hablar hasta que de pronto, Jekyll, se enpaleció, puso cara de horror y salió corriendo, cerrando la ventana. Los dos hombres se quedaron paralizados.
Capítulo 8
 
Poole, el mayordomo de Jekyll, fue a ver a Utterson. Le comentó que al doctor le pasaba algo y los dos fueron a su casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extraño caso del dr.jekyll y mr hyde
  • resumen de el extraño caso del dr.jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del dr.jekyll y mr. hyde
  • El Extraño Caso De Jekyll y Mr Hyde
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS